CSIF APOYA A LOS DOCENTES DEL CEIP ALBA PLATA DE CÁCERES

• Funcionario
  • Maestros

13 de septiembre de 2021

CSIF ha estado esta mañana en CEIP Alba Plata, al comienzo del periodo lectivo, acompañado a los docentes y resto de comunidad educativa para apoyar sus acciones dirigidas al cumplimiento de los protocolos COVID.

SECRETARIO GENERAL DE EDUCACIÓN.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO.

JUNTA DE EXTREMADURA

Mérida, a 14 de septiembre de 2021

Ante la situación provocada por la actuación de los responsables de Educación en el C.E.I.P. Alba Plata de Cáceres por la negativa de los progenitores de dos alumnas a que usen mascarillas como el resto de integrantes de la comunidad educativa mayor de seis años, ponemos en su conocimiento lo siguiente:

El sindicato CSIF apoya a los docentes del C.E.I.P. Alba Plata y exige a esta Consejería de Educación y Empleo que garantice el cumplimiento de los protocolos COVID, que, con gran esfuerzo por parte de todos, se vienen aplicando desde el curso pasado.

El derecho a la educación no puede poner en peligro el derecho a la salud de toda la comunidad educativa, cuyos integrantes vienen cumpliendo escrupulosamente con los protocolos que han aprobado las autoridades sanitarias como expertos, y son normas que se hacen cumplir en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Los centros educativos son, por tanto, con mayor razón, lugares donde extremar las medidas de seguridad.

Consideramos inadecuada la medida adoptada por la Administración Educativa, aislando a unas alumnas que no podrán tener contacto con otros alumnos y obligando a los docentes del centro a que las atiendan en su aula aisladamente, sin mediar informes médicos que eximan a estas alumnas del uso de mascarillas, y superando la edad de seis años.

Observamos que la Consejería está incumpliendo sus propias instrucciones y protocolos, y sienta un peligroso precedente en nuestro sistema educativo que pone en riesgo la salud de todos los agentes educativos.

Reciba un saludo.

Mercedes Barrado Pacheco