CSIF EXIGE VACUNACIÓN PARA TODOS LOS DOCENTES YA, E INMEDIATA PARA LOS DE LOCALIDADES PERIMETRADAS.
23 de Abril de 2021

CSIF EXIGE VACUNACIÓN PARA TODOS LOS DOCENTES YA, E INMEDIATA PARA LOS DE LOCALIDADES PERIMETRADAS.

CSIF Educación Extremadura, como sindicato más representativo de los docentes de la educación pública extremeña, ha solicitado en varias ocasiones información de todo el proceso de vacunación que se está desarrollando con los docentes extremeños. A su vez, hemos exigido que su Consejería adopte medidas o medie con la Consejería de Sanidad para mejorar la organización de todo este proceso ante el caos existente y la descoordinación entre las diferentes áreas de salud. Ante la falta de respuesta por parte de su Consejería con respecto a todo lo expuesto anteriormente, CSIF vuelve a denunciar esta situación y solicita que tome cartas en este asunto tan importante para sus docentes.

Asimismo, desde CSIF consideramos que hay dos cuestiones ineludibles a las que hay que dar respuesta de forma urgente.

En primer lugar, solicitamos que todos los docentes que trabajen en localidades con cierre perimetral declarado deben ser vacunados de inmediato, independientemente del nivel educativo en el que ejerzan. No podemos permitir que docentes que entran y salen de dichas localidades para ir a trabajar puedan enfermar por no estar vacunados. En tales circunstancias es más importante, si cabe aún, la vacunación de estos trabajadores, no debe quedar ni uno solo de sus docentes sin vacunar.

En segundo lugar, es inadmisible la discriminación que están sufriendo los compañeros de Adultos, Escuela Oficial de Idiomas, de Conservatorio o de Centros de Profesores y Recursos, ¿acaso son docentes de segunda? Ellos también tienen alumnos en sus aulas por lo que no entendemos esta situación, desde CSIF exigimos que sean vacunados y considerados igual que el resto de los sus docentes ya vacunados, lo antes posible.

Esperamos que tenga en cuenta estos importantes temas y atienda nuestras demandas, que consideramos ineludibles.

Reciba un saludo.

Mercedes Barrado Pacheco

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA


EN PRENSA.

- Europapress

- 20minutos.

- Región Digital.

- Canal Extremadura.