CSIF SOLICITA QUE LOS DOCENTES SEAN CONSIDERADOS GRUPO PRIORITARIO PARA PLAN VACUNACIÓN COVID-19.
26 de Noviembre de 2020

SR. SECRETARIO GENERAL DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO DE JUNTA DE EXTREMADURA

En el día de ayer, CSIF tuvo conocimiento, a través de la prensa, de los resultados de un estudio realizado por el Servicio de Riesgos Laborales de Centros Educativos sobre los niveles de CO2 en las aulas extremeñas. Por ello, queremos expresarle nuestro malestar al enterarnos por esta vía de dichos resultados pues, desde CSIF, consideramos que este tipo de estudios y sus correspondientes resultados deben presentarse, en primer lugar, a los representantes legales de sus trabajadores a través de los cauces oficiales, esto es, desde el Comité de Seguridad y Salud para los Centros Educativos. Así mismo, solicitamos que nos sea remitida la información de dicho estudio en su totalidad (centros educativos donde se han realizado las mediciones, qué aulas han sido elegidas para dichas mediciones, características de las mimas, condiciones ambientales presentes en el momento de la medición, resultados, etc.) para la valoración por parte de nuestros delegados en prevención.

Por otra parte, ante la posible organización y comienzo de un plan de vacunación frente al COVID-19 en nuestra comunidad autónoma en los próximos meses, CSIF solicita que el colectivo docente sea considerado grupo prioritario para recibir, de forma voluntaria, dicha vacuna. Sus trabajadores están en primera línea atendiendo la formación de numerosos grupos de alumnos, expuestos a contagios, y en el desempeño de su labor pueden ser transmisores, circunstancia que debe evitarse.

Le rogamos que tenga en cuenta estas peticiones. Reciba un saludo.

Mercedes Barrado Pacheco

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA