LLAMAMIENTOS TELEMATICOS: CSIF solicita que los interinos cesados el dia anterior sean convocados.

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

26 de octubre de 2020

SOLICITUD DE CSIF sobre contratación de interinos al día siguiente de su cese.

Justificante de registro.

En las últimas semanas hemos observado una diferencia de interpretación con respecto a los interinos disponibles para ser convocados en los llamamientos telemáticos según el momento de su cese.

Como sabe, la Resolución de 7 de septiembre de 2020, de la DGPD, por la que se desarrolla el funcionamiento de las listas de espera constituidas previamente al inicio del curso escolar, y se desarrolla el funcionamiento de dichas listas en los llamamientos informáticos después del inicio de curso, establece en su punto séptimo lo siguiente:

 Séptimo. - Participantes.

 Deberán participar en este procedimiento, ya sea para plazas o sustituciones de carácter obligatorio o voluntario, los integrantes de las listas de espera ordinarias, supletorias o extraordinarias que cumplan los siguientes requisitos:

 a) Que a las 24:00 horas del día anterior al que se realice el llamamiento:

- No estén ocupando ninguna plaza o sustitución.

- No hayan renunciado sin justificación previa a participar en el procedimiento.

- No hayan renunciado previamente a alguna plaza o sustitución.

Desde CSIF entendemos que un interino que cesa el día anterior a los llamamientos telemáticos semanales, debe estar disponible para poder participar al día siguiente y no esperar a posterior convocatoria de llamamiento. Es de justicia para los que ya han mostrado su interés en trabajar tomando posesión de un puesto anterior, es más ágil y evitaría retrasos en las adjudicaciones teniendo en cuenta la escasez de algunas especialidades.

Por lo tanto, solicitamos que se modifique este punto de la Instrucción de modo que quede totalmente claro, bien cambiando la hora a la que tiene que darse la situación señalada en el apartado a), o por el modo que estime oportuno, con la finalidad de mejorar el sistema de llamamientos y que haya más integrantes de las listas de espera disponibles. Recordamos que ya se produjo una modificación de dicha instrucción. Evitaría el retraso actual en la adjudicación de algunas plazas y corregiría la situación injusta de los interinos que cesan. Del modo que le solicitamos, podrían estar en su nuevo centro 48 después. Ejemplo, si cesa un lunes y el martes hay llamamiento, estaría en su centro el jueves de esa semana.

Consideramos que es una mejora asumible y muy beneficiosa para la educación en nuestra comunidad por todos los motivos mencionados, y rogamos que la tenga en consideración.

Un saludo,

Mercedes Barrado Pacheco

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR