NOTICIA WEB DE MUFACE SOBRE AYUDAS DENTARIAS Y OCULARES mes de octubre CAMPAÑA INFORMATIVA.
“Con el fin de evitar la afluencia a las oficinas de MUFACE por parte de colectivos vulnerables y así evitar riesgos, al tiempo que se reserva la atención presencial para urgencias sanitarias o trámites que no admiten otro canal, se ha iniciado una campaña informativa a mutualistas jubilados, voluntarios y beneficiarios a título propio para que presenten dichas solicitudes de ayudas dentarias y oculares en octubre –mes habilitado para presentación en papel para estos colectivos- por medios que no requieran atención presencial.
24 de Septiembre de 2020

Enviamos enlace de la noticia en la web.

OCTUBRE DE 2020: AYUDAS DENTARIAS Y OCULARES DE MUFACE, CANALES DISPONIBLES PARA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN PAPEL.

MUFACE ha extremado las medidas de precaución, habilitando distintos canales para la solicitud de ayudas dentarias y oculares en papel correspondiente a octubre. Esta medida afecta a los mutualistas jubilados, voluntarios y beneficiaros a título propio, que pueden hacer uso de esta posibilidad y no son sujetos obligados a trámite electrónico. En atención a colectivos vulnerables, con el fin de evitar riesgos innecesarios para la salud, las oficinas de MUFACE reservan la atención presencial para cuestiones urgentes de tipo sanitario o que no admitan otra vía de tramitación.

Así, mutualistas no activos, voluntarios y beneficiarios a título propio deben tramitar la solicitud de ayudas dentarias y oculares durante el mes de octubre por estos canales:

• • Correo postal: Introduzcan el impreso cumplimentado y las facturas y documentación necesaria en un sobre dirigido al servicio provincial de MUFACE que les corresponda. Pueden descargar el impreso en este enlace: https://www.muface.es/muface_Home/Prestaciones/Impresos/impresos-prestaciones-complementarias.html

Otros registros: Pueden presentarlo en papel en estas oficinas generales de registro (OIAC): https://www.mptfp.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones.html

· (De acuerdo con el Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

• • Por la Sede Electrónica de MUFACE, utilizando Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico. (Este canal está siempre disponible y es posible presentar solicitudes 365 días al año, las 24 horas).

Las personas que no puedan descargar el impreso, deben solicitarlo a su servicio provincial por teléfono o por email y se lo enviarán por correo postal. En este enlace pueden consultar todas las direcciones: https://www.muface.es/muface_Home/atencion-al-mutualista/nuestrasOficinas.html

En caso de solicitar cita previa para tramitar esta prestación, le entregarán el impreso y deberá presentarlo por correo postal o a través de una oficina de registro general.

Un saludo,