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Ante la situación de rebrote generalizado de Covid-19 que se está dando en todo el país, MUFACE ha extremado las medidas de precaución habilitando distintos canales para la solicitud de ayudas dentarias y oculares correspondiente a octubre. Esta medida afecta a los mutualistas jubilados, voluntarios y beneficiaros a título propio, que habitualmente pueden presentar en papel la solicitud de la ayuda, en los meses de marzo y octubre.
Las oficinas provinciales de MUFACE siguen abiertas, pero son servicio esencial, y con el fin de evitar riesgos innecesarios para la salud de las personas vulnerables, reservan la atención presencial para cuestiones urgentes de tipo sanitario o que no admitan otra vía de tramitación.
La Mutualidad agradece la compresión de todos sus mutualistas en esta situación extraordinaria, y comunica que los colectivos citados deben tramitar la solicitud de ayudas dentarias y oculares durante el mes de octubre por estos canales:
Las personas que no puedan descargar el impreso, deben solicitarlo a su servicio provincial por teléfono o por email y se lo enviarán por correo postal. En este enlace pueden consultar todas las direcciones:
En caso de solicitar cita previa para tramitar esta prestación, le entregarán el impreso y deberá presentarlo por correo postal o a través de una oficina de registro general.
MUFACE remitirá mensajes a los mutualistas afectados por correo electrónico y otros canales.
La Mutualidad recuerda que desde el 1 de marzo de 2019, los mutualistas obligatorios en activo deberán presentar las solicitudes de Prestaciones Dentarias y Oculares utilizando los procesos electrónicos "Solicitud de Prestaciones Dentarias" y "Solicitud de Prestaciones Oculares" de nuestra Sede Electrónica. Para ello, deben obtener certificado digital, DNI electrónico, o la identificación CL@ve ENLACE.