Escrito CSIF solicitando Personal de Administración, limpieza y sanitarios en los centros educativos
18 de Septiembre de 2020

CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO Mérida, 17 de septiembre de 2020

JUNTA DE EXTREMADURA

Desde CSIF hace meses que demandamos la contratación de más profesorado para la bajada de ratios necesaria, pero también mostramos nuestro apoyo a los equipos directivos de los centros públicos que a día de hoy no cuentan con el personal de administración y servicios necesario en sus centros, tanto de limpieza, como administrativo y sanitario.

El “responsable COVID” que solicitan los equipos directivos, tiene que ser personal no docente, y debe ser el sanitario en los centros que llevamos solicitando desde CSIF tanto tiempo y más aún en las actuales circunstancias. También el refuerzo del personal de limpieza es necesario para la correcta desinfección y limpieza de las instalaciones y que no recaiga también sobre los docentes y equipos directivos para que puedan realizar su labor educativa que ya se ve mermada por los tiempos que imponen los protocolos.

Según la Orden de 14 de septiembre de 2020 de la Consejería de Educación y Empleo, por la que se establecen las bases del Programa de Empleo de Experiencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en su artículo 4, establece que las personas contratadas según esta orden deben serlo en algunas de las siguientes actividades, entre otras:

a) Dotación de personal en colegios públicos

c) Conservaciones, mantenimiento y limpieza de infraestructuras y espacios públicos.

i) Servicios de administrativos y auxiliares.

Por lo que desde CSIF exigimos la contratación inmediata de este personal para las múltiples tareas que desempeñan los equipos directivos en los centros y que no están dentro de sus funciones. Se multiplican las tareas administrativas que a lo largo del curso académico deben atenderse en los diferentes procesos en los centros educativos, principalmente en los colegios que no cuentan con personal administrativo. Refuerzo que llevamos pidiendo desde hace mucho tiempo.

Por todo ello, CSIF solicita que la Consejería de Educación y Empleo establezca las medidas necesarias para la contratación de:

  • Personal sanitario para tratar todos los posibles contagios que puedan aparecer y demás incidencias.
  • Personal de limpieza, para atender las tareas de desinfección en los centros, que en muchos de ellos es escasa.
  • Personal de administración en los Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria.

Desde CSIF creemos que es hora de atender esta justa reivindicación de los centros educativos y de sus equipos directivos, que tan excelente labor vienen desempeñando muy por encima de lo que sería exigible y en la situación actual.

Mercedes Barrado Pacheco

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA