Reunión informativa de 30 de julio con DGFPyFE: ampliación de la oferta formativa FP para el próximo curso 2020/21
30 de Julio de 2020

A la reunión informativa asisten

- Por parte de la Administración:

Director General de Formación Profesional y Formación para el Empleo: Manuel Gómez Parejo

Jefe de Servicio de Formación Profesional Reglada: Nicolás Gallego Soto

- Por parte de los sindicatos: CSIF y otros sindicatos docentes.

La reunión informativa (por videoconferencia) comienza con una breve explicación por parte del Director General de FP del Plan para la formación profesional, el crecimiento económico y social y la empleabilidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Tiene carácter plurianual y consta de los siguientes 5 ejes:

1. Evaluación y acreditación de competencias profesionales.
  2. Formación del Profesorado y digitalización (el primer curso se formará a 566 docentes a través de los CPR)
  3. Aulas de emprendimiento
  4. Incremento de plazas (se contratará a 27 o 28 docentes. A día de hoy la DGPD estaba definiendo la especialidad de las plazas y tipo de jornada laboral)
  5. Conversión de aulas en espacios de tecnologías aplicadas (el primer curso se convertirán 7 aulas de ciclos formativos de centros públicos).

En cuanto a la implantación de enseñanzas de FP, el Plan va a permitir crear en Extremadura:

• 5 ciclos de FP distancia (1 medio y 4 superiores),
  • 1 ciclo de FP Básica,
  • 5 cursos de especializción
  • 15 grupos de oferta modular parcial

► Accede a: Propuestas de ampliación de enseñanzas de FP derivadas del Plan para la formación profesional, el crecimiento económico y social y la empleabilidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional Curso 2020/21.