ESCRITO CSIF DENUNCIANDO FALTA DE NEGOCIACIÓN Y APUESTA POR LA FP
Instamos a la Consejería a que la FP constituya una prioridad en la política educativa del gobierno regional.
02 de Julio de 2020

SRA. CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

CSIF, como primer sindicato de la Mesa Sectorial de Educación, solicitó por escrito una Mesa de negociación con la Dirección General de Formación Profesional tras la reunión del Consejo de la Formación Profesional de Extremadura de finales de mayo.

Tras el desinterés de dicha Dirección General por convocarnos, CSIF solicitó el 15 junio por escrito a la Consejera de Educación que se nos comunicaran las propuestas de “supresión, modificación e implantación” de ciclos formativos.

En el DOE de 29 de junio, se ha publicado la Resolución sobre Implantación y Supresión de enseñanzas en centros docentes públicos no universitarios para el curso escolar 2020/2021 sin haber informado en Mesa Sectorial de Educación a las organizaciones sindicales. CSIF considera que se ha vulnerado el derecho a la negociación colectiva, al no hacernos partícipes en la determinación de las condiciones de trabajo de los trabajadores de la FP.

CSIF, además, critica no haber dispuesto de información sobre las enseñanzas de FP para el próximo curso escolar, ni haber podido trabajar los datos consultando a los propios centros y departamentos que se encontrasen afectados, así como luchar por el mantenimiento de numerosos ciclos formativos a los que se les presenta un futuro nada halagüeño.

De la misma manera se limitarán las expectativa formativas y laborales de numerosos alumnos de nuestra región, especialmente aquellos de las zonas rurales, donde se ha realizado la inmensa mayoría de supresiones de ciclos.

Es por tanto un agravio más y desde CSIF instamos a la Consejería a que la FP constituya una prioridad en la política educativa del gobierno regional favoreciendo más oferta educativa, mayor inversión y dotación en equipamientos para los ciclos. También debe ofertar formación específica para el profesorado de FP, pues la dinámica de trabajo desde hace unos años redunda en un retroceso y falta de apuesta por la Formación Profesional extremeña.

Estamos orgullosos de ser docentes. Un saludo.

Mercedes Barrado Pacheco

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA