CRITERIOS GENÉRICOS DE CSIF PARA DEFINICIÓN DE PLANTILLA DE FUNCIONAMIENTO CURSO 2020/2021
Hoy jueves 28 hemos sido convocados en las Delegaciones Provinciales para conocer propuesta inicial de la Consejería.
28 de Mayo de 2020

DELEGACIONES PROVINCIALES DE EDUCACIÓN DE BADAJOZ Y CÁCERES

CRITERIOS GENÉRICOS DE CSIF PARA DEFINICIÓN DE PLANTILLA DE FUNCIONAMIENTO

CURSO 2020/2021

Relacionamos los siguientes criterios genéricos de CSIF Extremadura referentes a definición de la plantilla de funcionamiento, así como a la creación y mantenimiento de unidades habilitadas y/o funcionales en los centros públicos no universitarios para el curso 2020/2021:

  • Protección de la escuela rural, tal y como regula en su articulado la Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura (LEEX).
  • Negociación de la plantilla de funcionamiento para el curso 2020/2021 considerando como máximo las 18 horas lectivas para los Cuerpos de Enseñanzas Medias, conforme al Acuerdo Junta de Extremadura - Sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación de la Junta de Extremadura para la recuperación de derechos, para la extensión de medidas de flexibilización y para la profundización en las políticas de igualdad del conjunto de empleados y empleadas públicas de la Administración autonómica extremeña, de 20 de junio de 2018, y a la recomendación de la Ley 4/2019, de 7 de marzo, de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria (BOE nº. 58, de 8 de marzo de 2019).
  • Negociación de la plantilla de funcionamiento para el curso 2020/2021 considerando como máximo las 23 horas lectivas para el Cuerpo de Maestros, de acuerdo a la recomendación de la Ley 4/2019, de 7 de marzo, de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria (BOE nº. 58, de 8 de marzo de 2019).
  • Negociación de la plantilla de funcionamiento para el curso 2020/2021 para todos los cuerpos docentes con reducción de jornada lectiva para los docentes mayores de 55 años con la dotación de plantilla funcional que resulte necesaria, conforme al Acuerdo Junta de Extremadura - Sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación de la Junta de Extremadura para la recuperación de derechos, para la extensión de medidas de flexibilización y para la profundización en las políticas de igualdad del conjunto de empleados y empleadas públicas de la Administración autonómica extremeña, de 20 de junio de 2018.
  • No amortización de unidades funcionales y desplazamiento de plazas en localidades/zonas en las que haya concertación, especialmente en zonas rurales en las que habría que revisar dichas concertaciones, como viene denunciando CSIF hace años.
  • No fijar ratios mínimas de manera que se puedan flexibilizar los criterios para autorización de optativas y los agrupamientos en centros para unidades funcionales.
  • Relacionado con la definición de plantillas funcionales, solicitamos la continuidad de los Programas de Éxito Educativo (Rema, Comunic@, Impulsa, mejora en CAEPs) cofinanciados entre la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo. Escrito CSIF dirigido a SGE, con fecha 6 de mayo y nº de registro: 20017010489.

De una forma u otra, lo que sí es una realidad es que el nuevo curso 2020-2021, necesitará una financiación suficiente y más presupuesto para la Educación en nuestra Comunidad. Recordamos, en este sentido la Disposición adicional cuarta de la Ley 4/2011 (LEEX). Financiación: La Comunidad Autónoma de Extremadura destinará al servicio público educativo una cuantía económica anual no inferior al seis por ciento del Producto Interior Bruto regional y que represente, al menos, el veinte por ciento del importe total de los Presupuestos Generales para la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El mundo está parando, pero la Educación no. Estamos orgullosos de ser docentes.

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA