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MUFACE recuerda a todos sus mutualistas y beneficiarios que están cubiertos al 100% en esta emergencia internacional, tanto si son de adscripción pública o privada, al igual que el resto de usuarios del Sistema Nacional de Salud. Todos los mutualistas van a ser atendidos conforme al protocolo vigente determinado por las autoridades sanitarias.
Si cree tener síntomas compatibles con una infección respiratoria - tos, fiebre, y/o falta de aire -, no acuda a urgencias, porque es contraproducente para el riesgo de contagio, hágalo por usted y los demás. Debe aislarse en su domicilio y llamar a los teléfonos específicos de su comunidad autónoma, teniendo en cuenta que hay casos especiales como el de Extremadura, donde los mutualistas deben llamar directamente a su entidad concertada, si son de esa opción, ya que así lo ha definido la comunidad autónoma.
En el caso de Aragón, se ha incluido provisionalmente a los mutualistas que son de opción concertada en la base de datos del sistema sanitario público autonómico, con el fin de que, en el caso de presentar síntomas de Coronavirus, puedan acceder al servicio de autotest y a atención sanitaria telefónica. De ese modo se obtiene un mapa epidemilógico fiable y completo, evitando duplicidades o lagunas.
Teléfonos Coronavirus y otros canales de atención de las Entidades Concertadas
Si llama a los teléfonos de su entidad concertada, también allí le indicarán cómo actuar, y en su caso deberán hacer el seguimiento de su situación. Tenga en cuenta que se trata de un asunto de salud pública global, por lo que todos los recursos están puestos a disposición de la autoridad sanitaria competente, esto es, el Ministerio de Sanidad.
• ASISA:
• ADESLAS:
• DKV:
Se han reforzado todos los servicios de salud telemática y digital para facilitar el contacto con los servicios sanitarios, evitando el riesgo de contagio al acudir a los centros:
• IGUALATORIO QUIRÚRGICO DE CANTABRIA:
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