ELIMINEMOS LOS 10 DÍAS LECTIVOS PARA SUSTITUCIONES DOCENTES.
19 de Octubre de 2015

►Petición de CSI-F para incorporación de los CRA como centros de cobertura inmediata. Expuesto en Mesa Técnica por CSI-F en ruegos y preguntas y aceptación por parte de la DGPD.

►Petición de CSI-F para incorporación de los centros incompletos y extensión de lo establecido en la Ley de Presupuestos del Estado 2016.

CSI-F exige la eliminación de los 10 días lectivos para cubrir sustituciones del profesorado. Siendo consciente de la flexibilización de la norma en Extremadura mediante la Instrucción de 24 de septiembre de 2015 de la Dirección General de Personal Docente, entendemos que las condiciones por las que se instauró este criterio por medio del RD 14/2012 en su artículo 4 no son las mismas que las actuales.

Por este motivo y siguiendo con nuestra campaña de #recuperemoslonuestro queremos recalcar la necesidad de la eliminación del RD 14/2012 en general y de esta medida en particular para el buen funcionamiento de los centros educativos y la mejora de la calidad educativa en los centros públicos extremeños.

En la linea de esta campaña, CSI-F ha ido presentando a la Consejería de Educación escritos solicitando la flexibilización del RD 14/2012 en cuanto a la sustitución del profesorado.
CARTEL IMPRIMIBLE PARA TU CENTRO.

HISTÓRICO DE PETICIONES CSIF.

ELIMINEMOS LOS 10 DÍAS PARA SUSTITUCIONES DOCENTES

CSI-F CONSIGUE SUSTITUCIÓN INMEDIATA EN CRA, CENTROS INCOMPLETOS Y CASOS LEY PRESUPUESTOS 2016

CSI-F PIDE A EDUCACIÓN LA COBERTURA INMEDIATA DE LAS BAJAS DEL PROFESORADO Y LA ADECUADA GESTIÓN DE LA LISTA DE INTERINOS

​► CSI-F EXIGE A EDUCACIÓN LA COBERTURA INMEDIATA DE LAS BAJAS DEL PROFESORADO

CSI-F ha exigido al Gobierno, tanto al actual ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, como a su antecesor, José Ignacio Wert la retirada o derogación del RD 14/2012 y RD 20/12

* RD 14/2012, que masifica la aulas (+20% alumnos), aumenta el horario del profesorado y nos obliga a sustituir las bajas de los compañeros.
* RD 20/2012 por el que nos suprimieron la paga extraordinaria de 2012 y recorta las prestaciones por bajas por enfermedad.

Ver Galería