CSIF EXTREMADURA FIRMA ELCONVENIO COLECTIVO REGIONAL DE OFICINAS Y DESPACHOS PARA LOS AÑOS 2019-2021
15 de Octubre de 2019

CSIF Extremadura, ha firmado el convenio colectivo regional del sector de Oficinas y Despachos de Extremadura, con una vigencia para los años 2019, 2020 y 2021.

En lo relativo a los efectos económicos, para el año 2019 se establece una subida del 1,5 % con carácter retroactivo al 1 de enero. Para sucesivos años, la subida salarial pactada es del 1,5 % para el 2020 y del 2 % para el 2021. Esto supone un incremento salarial del 5 % en la totalidad del periodo de vigencia del texto.

En cuanto a las mejoras sociales, se establece un complemento salarial en los casos de Incapacidad Temporal derivada de Accidente de Trabajo y/o Enfermedad Profesional que garantiza el 100 % del salario del trabajador durante un máximo de 240 días (hasta la fecha el trabajador percibía en esos supuestos, el 75 % del salario).

En lo relativo a licencias retribuidas, se permite el fraccionamiento de los días establecidos para los supuestos de permisos por enfermedad grave o accidente, hospitalización o intervención quirúrgica de padres, abuelos, hijos, hermanos, nietos, cónyuges, yernos o nueras, siempre dentro del periodo en que se produzca el hecho causante y con previo aviso a la empresa con una antelación de 24 horas al fraccionamiento.

En materia de vacaciones, en el caso de que en el periodo de días naturales de vacaciones del trabajador/a exista un festivo de carácter nacional, regional o local, el mismo no computará a los efectos de cómputo de vacaciones.

Se han actualizado los permisos de paternidad, adaptándolos a la normativa vigente.

En lo que respecta a la acumulación de horas de lactancia, se regula esta situación de tal modo que, en caso de acumular la jornada, el resultado de días acumulados se obtendrá de sumar una hora por cada día efectivo de trabajo, excluyendo días inhábiles, y dividiendo el número de horas obtenidas, por la jornada real de la trabajadora