El Comité de Empresa de FCC y CSIF convocan huelga indefinida en Badajoz a partir de las doce de esta noche
18 de Junio de 2018

El comité de empresa de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) Badajoz y la sección sindical de CSIF, como sindicato mayoritario, han convocado una huelga indefinida, a partir de las 12 de esta noche, ante el bloqueo , al que tiene sometida la negociación del convenio colectivo la adjudicataria del servicio de la limpieza de la ciudad.

A esta huelga, que afectará al servicio de recogida de basuras de Badajoz, están convocados los 225 trabajadores de la plantilla . CSIF no entiende la cerrazón de la concesionaria para alcanzar un acuerdo y equiparar los salarios de estos trabajadores con sus compañeros de la misma empresa en Mérida .

Además, la convocatoria de este paro indefinido ha sido inevitable por la modificación unilateral, por parte de la empresa, de las condiciones de trabajo que lleva aparejada un recorte importante de los salarios.

También se suma la obligatoriedad de trabajar más domingos y la imposición de un cuadrante de actividad donde se vulnera la conciliación laboral y familiar.