A TODOS LOS TRABAJADORES ADSCRITOS AL CONVENIO DE OFICINAS Y DESPACHOS
13 de Junio de 2018

El día 19 de Marzo de 2018 a las 9,30 horas se constituyó la mesa del convenio de oficinas y despachos para la PROVINCIA DE CÁCERES formada por CSIF y F.E.C. y F.E.P., invitando a los sindicatos CCOO y UGT por ser sindicatos más representativos a la negociación de dicho convenio, declinando estos la invitación y NO COMPARECIENDO a la negociación a pesar de estar citados. UGT y CCOO no quisieron participar en el convenio provincial.

El día 27 de Abril se volvió a reunir la mesa negociadora donde se alcanzaron varios acuerdos y quedó cerrada dicha negociación a la espera de redactar el convenio completo y proceder a su firma

Mejoras negociadas en el convenio provincial:

-Subida del 1,5 % para el año 2018 con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018.

- Jornadas, permisos, clasificación profesional, vacaciones, seguro y FLEXIBILIDAD HORARIA DURANTE EL PERÍODO DE ADAPTACIÓN a la que tendrán acceso los trabajadores cuyos hijos inicien la actividad escolar por primera vez.

El día 19 de marzo a las 12,30 se constituyó la mesa negociadora para el CONVENIO REGIONAL de oficinas y despachos después de haberse constituido la provincial.

En esta reunión CSIF comenta a UGT, CCOO y la patronal que queremos negociar un Convenio Regional para los años 2018 a 2020.

Por parte de los otros sindicatos obtenemos la respuesta de que no, que el convenio tiene que ser sólo para el años 2018 y que se adhieren al texto completo que ha negociado CSIF con la patronal en el provincial.

Tanto la patronal como CSIF insisten en la necesidad de negociar para varios años toda vez que se incluirían varias mejoras que no han podido incluirse en el provincial porque se necesitaban ampliar y consultar determinados datos económicos y legislativos.

El día 27 de Abril se vuelve a reunir la mesa del regional, después de haber firmado el convenio provincial, donde se acuerda la firma del convenio del regional, con el mismo texto y tablas del convenio provincial de Cáceres NEGOCIADO EXCLUSIVAMENTE POR CSIF

Estos sindicatos quieren, ya que el convenio de Badajoz no existe desde 1984, cubrir las carencias que vienen existiendo y que afectan a unos 2900 trabajadores en dicha provincia

CSIF jamás se ha opuesto a la negociación de un convenio regional. TODO LO CONTRARIO. Los otros sindicatos que tienen la mayoría representativa a nivel nacional y regional sí han podido durante todos estos años negociar un convenio nuevo para la provincia de Badajoz o haber hecho una extensión al convenio provincial de Cáceres y haber evitado el abandono de los trabajadores de la provincia de Badajoz, a los que se le está aplicando el Estatuto de los Trabajadores.

CSIF carece de representatividad suficiente en la provincia de Badajoz para negociar el convenio, ya que no alcanzaba el 10% para sentarse a negociar dicho convenio.

CSIF se siente muy satisfecho de todo lo negociado en la mesa del convenio provincial de Cáceres, y que todo esto haya servido para que U.G.T y CC.OO. se adhieran al texto íntegro negociado exclusivamente por CSIF en la mesa del convenio provincial de Cáceres y que pasará a ser el convenio regional del sector de oficinas y despachos para Extremadura.

Más allá de todas las mejoras que se han conseguido en el convenio provincial negociado sólo por CSIF, hay que indicar que la especial mejora para los trabajadores de la provincia de Badajoz será la subida salarial de casi un 35% por ciento de media.

Para terminar, el convenio Regional ha sido firmado por todas las partes: CSIF, CC.OO., U.G.T, y las patronales FEC, FEP, CEOE, CEPYME Cáceres y COEBA

El convenio regional de oficinas y despachos afectará alrededor de 4500 trabajadores en Extremadura