CONVENIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS Y LOCALES DE CACERES
FIRMADO EL CONVENIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS Y LOCALES DE LA PROVINCIA DE CACERES
06 de Junio de 2018

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS Y LOCALES DE LA PROVINCIA DE CÁCERES PARA LOS AÑOS 2018-2019-2020-2021

NEGOCIADO:

-SE ADMITE LA ELIMINACIÓN DE LAS REFERENCIAS AL PLUS DE LOCOMOCIÓN Y SE ACUERDAN LAS SIGUIENTES SUBIDAS:

AÑO 2018: 0,50% CON EFECTOS DESDE EL 01/07/2018.

AÑO 2019: 1,00%

AÑO 2020: 2,00%

AÑO 2021: 2,25%

TOTAL SUBIDA SALARIAL PARA LOS 4 AÑOS: 5,75%

-EN LO RELATIVO AL ARTICULADO CORRESPONDIENTE A LICENCIAS RETRIBUIDAS SE HA NEGOCIADO LO SIGUIENTE:

Art. 18.-

F). “Se tendrá derecho a la ausencia del puesto de trabajo por el tiempo necesario para la realización de técnicas de fecundación o reproducción asistida, previa justificación por el trabajador/a afectado que dichas técnicas deben realizarse obligatoriamente dentro del horario de trabajo”

G). Reducción de jornada por situaciones especiales de menores de 12 años y mayores dependientes.

“Cuando por motivo de cuidado de un hijo menor de 12 años o persona dependiente a cargo del trabajador provocada por enfermedad o circunstancia médica de carácter grave sea necesaria una atención específica que implique una reducción de jornada, el trabajador afectado podrá solicitar reducción de su jornada a la empresa, la cual será concedida por la empresa en el plazo máximo de cuatro días. El cese de la reducción de jornada realizada por esta circunstancia podrá ser solicitado por el trabajador en cualquier momento, debiendo la empresa reponer al trabajador en su jornada anterior en el plazo máximo de dos días desde la recepción de la solicitud”.

-EN EL APARTADO A LO RELATIVO A CATEGORÍAS PROFESIONALES, SE REMITIRÁ A LO EXPUESTO EN EL CONVENIO ESTATAL DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS Y LOCALES.

-LAS PARTES, SE COMPROMETEN A FOMENTAR LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL DESARROLLO DEL PRESENTE CONVENIO.