Convocatoria para profesorado visitante

• Funcionario
  • Funcionario en prácticas

29 de noviembre de 2021

El programa de profesorado visitante ofrece este año 623 plazas para Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos e Irlanda. Plazo de solicitud del 29 de noviembre al 21 de diciembre

Profesores visitantes en el exterior

A través del programa de Profesorado Visitante de la Acción Educativa Exterior, el Ministerio de Educación y Formación Profesional fomenta el conocimiento y la difusión de la lengua y la cultura españolas en el extranjero. Gracias a él, los docentes que participan en este programa disponen de una magnífica oportunidad de desarrollo y crecimiento profesional, que incide muy positivamente en los centros españoles a los que se incorporan a su regreso.

Para participar es necesario:

• Tener nacionalidad española
  • No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia
  • Acreditar títulos académicos y de conocimientos de inglés específicos para cada país participante.

¿Dónde realizar el proceso?

Información: Resolución en el BOEEnlace externo, se abre en ventana nueva

Todo el proceso se realiza en la sede electrónica del MinisterioEnlace externo, se abre en ventana nueva y en la plataforma ProfexEnlace externo, se abre en ventana nueva. Se pueden consultar los requisitos específicos, así como los manuales para la inscripción y registro, en la web de la convocatoria 2022-2023.

Se convocan 623 plazas en Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos e Irlanda!