CSIF RECLAMA COBRO TRIBUNALES DE OPOSICIONES 2021
09 de Noviembre de 2021

Mérida, 8 de noviembre de 2021

SR. SECRETARIO GENERAL DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

JUNTA DE EXTREMADURA.

Como recordará, las últimas oposiciones al Cuerpo de maestros se celebraron en el verano de 2019, aunque los miembros de los tribunales no percibieron abono de dietas y asistencias hasta más de un año después, injusticia que el sindicato CSIF reclamaba, repetidamente, a la Administración en todas las Mesas de Negociación que se celebraron durante el curso pasado. Si bien entendíamos que 2020 fue un año complicado a todos los niveles.

Este verano pasado se han celebrado las oposiciones a los, antiguamente, denominados cuerpos de Enseñanzas Medias. Los miembros de los tribunales aún no han percibido el abono de dietas y asistencias tras un proceso difícil y arduo con sesiones, en la mayoría de los casos, de más de diez horas. Incluso, en bastantes situaciones, parando solo media hora para comer; una dieta que a los residentes en la localidad de examen no se les reconoce, produciéndose, así, un agravio comparativo, máxime teniendo en cuenta el poco tiempo del que disponían.

Como no queremos que se vuelva a repetir la situación descrita al principio, desde CSIF demandamos que se proceda a abonar a los tribunales las cantidades debidas sin demora, ya que no se puede permitir que el profesorado haga su trabajo de manera gratuita. Sobre todo, si tenemos en cuenta la carga de trabajo burocrático al que hace frente en su labor diaria y al esfuerzo realizado en los dos últimos cursos escolares.

Deseando que atienda estas justas reivindicaciones, reciba un saludo.

Mercedes Barrado Pacheco

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA