CSIF DENUNCIA SITUACIÓN CEIP ORTEGA Y GASSET DE ALMENDRALEJO
16 de Abril de 2021

SECRETARIO GENERAL DE EDUCACIÓN.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO.

JUNTA DE EXTREMADURA

Mérida, a 15 de abril de 2021

Desde CSIF, lamentamos, una vez más, la falta de información por parte de la Consejería de Educación a los sindicatos y a los docentes sobre sus actuaciones del traslado del C.E.I.P. ORTEGA Y GASSET, totalmente inadecuados en tiempo y forma, demostrando su improvisación y falta de respeto a la comunidad educativa, y a los representantes de los trabajadores. No creemos que debamos enterarnos a través de la prensa de un hecho que damnifica de este modo a docentes y familias, así como, a la calidad de la educación pública.

Este perjuicio, se agrava por acontecer con posterioridad a la publicación de la adjudicación provisional de un Concurso General de Traslados, por lo que los docentes, que no contaban con esta información, no han podido ejercer convenientemente su derecho a la solicitud de traslado. Ya es tarde para subsanar sus peticiones y se encuentran desprotegidos y abandonados por la Administración.

Solicitamos información y transparencia de cómo va a realizarse el proceso de reubicación del alumnado y los docentes afectados a fin de evitar situaciones que alteren aún más la vida escolar de todos. Partiendo de las intenciones de la Consejería de respetar la voluntariedad de las familias de seguir con la escolarización de sus hijos en un colegio ubicado en el centro de la población, pedimos que tengan en cuenta los centros públicos ya existentes en la zona, facilitándoles medios a los mismos para que la educación pública no se vea mermada frente a la concertada por el desvío de alumnos ante una gestión que la daña profundamente.

Desde CSIF le pedimos que defienda y proteja a sus trabajadores y a la educación pública.

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA