CSIF EXIGE RESOLVER CARENCIAS EN PLATAFORMA RAYUELA.
17 de Marzo de 2021

Una de las funciones principales de la plataforma Rayuela es facilitar la intercomunicación de la comunidad educativa y optimizar la gestión de los centros.

Para facilitar esa intercomunicación desde CSIF nos sumamos a la petición que llevan tiempo realizando docentes y equipos directivos al Centro de Atención a los usuarios de Rayuela (CAU), para que resuelvan las carencias que se han detectado en la Plataforma Rayuela, permitiendo que desde el perfil del alumno sea posible navegar por el expediente y acceder a la información de todas las calificaciones grabadas previas a las sesiones de evaluación.

La INSTRUCCIÓN N.º 10/2020, DE 17 DE JULIO DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN, por la que se unifican las actuaciones correspondientes al inicio y desarrollo del curso escolar 2020/2021 en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Extremadura que imparten enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria o bachillerato, en su vigesimocuarto apartado expone que el profesorado es el responsable de la introducción en Rayuela de las calificaciones de su alumnado. El equipo directivo adoptará las medidas necesarias para garantizar el registro mecanizado de las calificaciones y su disponibilidad con la antelación suficiente para que los tutores puedan preparar adecuadamente las sesiones de evaluación.

Desde CSIF exigimos se tomen las medidas necesarias y se haga frente a este problema técnico que vienen sufriendo algunos centros y evitar de esta manera que el alumnado acceda a dicha Plataforma antes de ser evaluado y que el profesorado pueda desarrollar el proceso de evaluación sin ningún tipo de intromisión por parte del alumno/a. Consideramos urgente ya que se están celebrando en estos días las correspondientes evaluaciones.

Reciba un saludo.

Mercedes Barrado Pacheco

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA