CSIF EXTREMADURA EXIGE UNA VEZ MÁS ACCESO A CÁTEDRAS
En cuanto a las propuestas de CSIF de convocar plazas de Catedráticos, en la Mesa Sectorial de 15 de diciembre la administración nos informa que lo comenzarán a estudiar para incluirlas en próximas convocatorias.
15 de Diciembre de 2020

Mérida, 3 de diciembre de 2020

SR. SECRETARIO GENERAL DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

Por la presente, le recordamos que, desde 1997, que se convocó por Orden de 20 de marzo de 1997 (BOE nº. 80, de 3 de abril de 1997. Ministerio de Educación y Cultura), los funcionarios docentes extremeños no han tenido opción a la Cátedra en Extremadura.

Debe corregir esta injusticia, ya que, durante estos 20 años de transferencias educativas (Real Decreto 1801/1999. BOE nº. 304, de 21 de diciembre de 1999), no se les ha dado la opción a promocionar en su labor docente.

Por ello, CSIF le solicita, encarecidamente, que se celebre procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos en nuestra comunidad en 2021. Si la Consejería de Educación y Empleo está dilatando en el tiempo la tan justa negociación de la carrera profesional, no se debe cortar también esta vía paralela de reconocimiento a la labor de sus funcionarios y debe dar la opción para convertirse en catedráticos a todos esos funcionarios que llevan 23 años esperando la oportunidad.

Se trata de una reivindicación histórica de CSIF que llevamos reclamando en las Mesas Sectoriales en las que se tratan Ofertas de Empleo Público; la última, como usted sabe, el pasado 30 de noviembre. En este sentido, otras CCAA han convocado recientemente acceso a cátedras. Entre ellas: Castilla y León, Galicia, Madrid y la Comunidad Valenciana. Y otras como Asturias y Cantabria ya han anunciado que lo harán próximamente.

De conformidad con lo dispuesto en el último párrafo del apartado 2 de la disposición adicional duodécima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, deberá tenerse en cuenta que el número de funcionarios de los cuerpos de catedráticos, a excepción del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, no superará, en cada caso, el 30 por 100 del número total de funcionarios de cada cuerpo de origen, conforme al reparto territorial que corresponda a cada Administración educativa convocante.

Por todo lo anterior, desde CSIF le solicitamos, a fin de realizar el pertinente estudio previo por parte de nuestra organización, la siguiente información:

  • Nº y porcentaje de catedráticos en cada uno de los cuerpos y por especialidades en el curso 2020/2021.
  • Nº de jubilaciones de catedráticos en cada uno de los cuerpos y por especialidades desde el curso 1999/2000.

Esperando que atienda estas justas reivindicaciones, reciba un saludo.

Mercedes Barrado Pacheco

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA

Ficheros Adjuntos: