PRESENTACIÓN DE SOLICITUD ACTIVADA - Listas de Trabajo Extraordinarias Secundaria - Con y Sin Máster de Educación

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

17 de noviembre de 2020

Se ha activado la cumplimentación online de las solicitudes de participación en la convocatoria urgente a fin de cubrir posibles vacantes y sustituciones de diferentes especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria derivada de las consecuencias económicas de la pandemia SARS-CoV-2

[[{"fid":"564679","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":150,"width":500,"class":"media-element file-default"}}]]


La Consejería de Educación y Deporte ha publicado la convocatoria de “listas de trabajo” extraordinarias (no bolsas) de docentes  con y sin el requisito de la formación pedagógica y didáctica (cap, ted o máster) u homologaciones.

Desde CSIF-A Educación, con la intención de ayudar a nuestos afiliados y simpatizantes, hemos desarrollado estas aclaraciones para que   la cumplimentación de la solicitud sea lo más sencilla posible.

¿QUÉ ESPECIALIDADES SE HAN CONVOCADO?
(00590001)  Filosofia P.E.S.
(00590010)  Frances P.E.S.
(00590107)  Informatica p.E.S.
(00590011)  Ingles P.E.S.
(00590004)  Lengua castellana y literatura P.E.S.
(00590006)  Matematicas P.E.S.
(00590019)  Tecnologia P.E.S.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS ESPECÍFICOS?

Estar en posesión de la titulación que acredita la cualificación para impartir la correspondiente especialidad. (Anexo III de la convocatoria).
Estar en posesión del certificado de aptitud pedagógica

NO TENGO EL CERTIFICADO DE APTITUD PEDAGÓGICA, ¿PUEDO PARTICIPAR?

Sí.

No obstante, para la cobertura de estas plazas temporales, si se agotaran las listas de personas aspirantes a interinidad y que estén en posesión del título oficial de posgrado que acredite la formación pedagógica y didáctica, o formación equivalente, se podrá nombrar con carácter excepcional, como funcionarios interinos para estas plazas originadas por la pandemia de la COVID-19, a aquellos aspirantes a las especialidades propuestas que no cumplan con el requisito del título oficial de formación pedagógica y didáctica de posgrado o equivalente. Este personal que no cumple con el requisito de formación pedagógica y didáctica de posgrado o equivalente irá ordenado en la lista por detrás de los que cumplan con el requisito de formación pedagógica y didáctica.

 

¿QUIÉNES PODRÁN PARTICIPAR?

Aquellas personas que reúnan los requisitos de titulación y dispongan de la formación pedagógica y didáctica, y a su vez el personal aspirante a interinidad integrante de las bolsas, que dispongan los requisitos establecidos en la base anterior, salvo el requisito de formación pedagógica anteriormente citado.

(*) Tanto el personal funcionario interino como el aspirante a interinidad integrante de las bolsas de trabajo de estas especialidades con el requisito de la formación pedagógica no podrán participar en esta convocatoria.

(*) Los nombramientos del personal en régimen de interinidad de estas listas, no confieren derechos a prestar  servicios  de  carácter  permanente  ni  a  integrarse  en las bolsas de trabajo de los distintos cuerpos y especialidades docentes una vez se hayan finalizado los mismos. En este sentido, para acceder a las bolsas de trabajo es necesario haber superado una o varias pruebas de los procedimientos selectivos establecidos en la última convocatoria realizada en la Comunidad Autónoma de Andalucía, sin haber sido seleccionado.

(*) El personal participante de la presente convocatoria que sí disponga de la formación pedagógica podrá participar en la convocatoria extraordinaria que se convoque.

¿CUÁL ES EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES?

Del 17 al 23 noviembre de 2020, ambos inclusive 

¿CÓMO PARTICIPO EN ESTA CONVOCATORIA?

De forma telemática  a partir del 17 de noviembre en el siguiente enlace 

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO APORTAR A LA SOLICITUD?

La documentación referida al cumplimiento de los requisitos así como, en su caso, los justificantes de los méritos alegados, han de poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Las fotocopias se aportarán, adjuntándolas en formato PDF a la instancia teletramitada, con indicación del nombre del documento, de forma que facilite su identificación. El personal participante se responsabiliza expresamente de la veracidad de la documentación aportada.

Los documentos presentados en un idioma distinto al castellano solo serán tenidos en cuenta si se acompañan de su traducción oficial a dicha lengua.

DOCUMENTOS

  • Copia del Documento Nacional de Identidad en vigor si el personal aspirante no presta consentimiento  expreso,  marcando  con  una  X  la  casilla  correspondiente de la solicitud, para la consulta de los datos de identidad a través de los Sistemas de Verificación de Identidad.
  • Copia del título alegado como requisito, o en su defecto, certificación acreditativa donde conste haber finalizado los estudios conducentes a dicha titulación junto con el pago de los derechos de expedición, para el desempeño de un puesto del Cuerpo y Especialidad de la que se trate.
  • Certificación académica personal completa, con indicación expresa de la nota media global numérica o en letra cuantitativa.
  • Declaración responsable de no estar en situación de separación del servicio por expediente disciplinario en cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas y de no hallarsecumpliendo pena de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y, no estar cumpliendo sanción disciplinaria de suspensión firme de funciones, o condena penal que impida el ejercicio de la función pública, a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.
  • Quienes hayan participado por el turno de reserva de discapacidad (con un grado igual o superior al 33% o hallarse declarado en situación de incapacidad permanente en grado total en una profesión distinta a la docente mediante resolución del INSS) deberán presentar certificación expedida por el órgano competente, en la que conste que se reúnen las condiciones físicas y psíquicas compatibles para impartir docencia en la especialidad por la que participa en el procedimiento selectivo.
  • Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, o bien, autorización para que esta Administración recabe la citada información a través de medios telemáticos.

¿TENGO QUE PEDIR DESTINO EN ESTA CONVOCATORIA?

Sí. Quienes participen en esta convocatoria consignarán en la solicitud al menos una provincia y, potestativamente, hasta las ocho provincias de Andalucía para sustituciones.

¿CÓMO SE ORDENAN ESTAS LISTAS?

EN PRIMER LUGAR, figurarán las personas aspirantes que posean el requisito de estar en posesión del título oficial de formación pedagógica y didáctica de posgrado o equivalente, siendo ordenados con arreglo a la nota media del expedienteacadémico de la titulación exigida como requisito para el acceso.

EN SEGUNDO LUGAR, se incluirá al personal que no disponga del referido requisito de formación pedagógica y didáctica de postgrado o equivalente con el mismo régimen de ordenación.

Sigo teniendo dudas ¿Qué hago?

Ponte en contacto con nosotros, en tu sede provincial de CSIF en los siguientes teléfonos o direcciones de correos.

[[{"fid":"564488","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":154,"width":342,"class":"media-element file-default"}}]]

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR