RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL 25/09/2020

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

25 de septiembre de 2020

Resumen del borrador de  la convocatoria extraordinaria

Ver Resumen en PDF

RESUMEN MESA SECTORIAL 25/9/2020

Por parte de la Administración asisten:

Secretario Gral. Educación: Francisco Javier Amaya Flores.

Directora Gral. Personal Docente: Heliodora Burgos Palomino.

Jefe de servicio de Personal Docente: Juan Manuel Vitar.

Y otros cargos de la Administración.

Por parte de los sindicatos:

CSIF y otras organizaciones sindicales.

 

 

RESOLUCIÓN de ***, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se convoca procedimiento para la constitución de listas de espera extraordinarias de determinadas especialidades de los cuerpos docentes no universitarios.

 

El Secretario Gral. de Educación comienza hablando sobre la oferta de listas extraordinarias creadas para dar una respuesta rápida y a las necesidades que se puedan encontrar.

Seguidamente toma la palabra a la Directora General de Personal Docente quien indica que se ha hecho una oferta muy generosa, en un principio se ofertan 38 especialidades del cuerpo de Educación Secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, Música y Artes Escénicas y Maestros. Propuesta que se ha hecho en función de los integrantes que componen las listas ordinarias y extraordinarias.

 

La propuesta de especialidades en un princicipo es la siguiente:

 

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria

001

Filosofía

004

Lengua Castellana y Literatura

005

Geografía e Historia

006

Matemáticas

007

Física y Química 

008

Biología y Geología

009

Dibujo

010

Francés

011

Inglés

016

Música

017

Educación Física

018

Orientación Educativa

019

Tecnología

061

Economía

107

Informática

125

Sistemas Eletrotécnicos y Automáticos

 

Tras la propuesta realizada por CSIF, añaden a las especialidades anteriormente citadas: 003 Latín - 015 Portugués.  Queda en estudio la posibilidad de creación de la  120 Procesos y Productos de textil, Confección y Piel.

 

Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional

206

Instalaciones electrotécnicas

209

Mantenimiento de Vehículos

218

Peluquería

227

Sistemas y Aplicaciones Informáticas

 228

Soldadura

 

Posteriormente añaden a las especialidades citadas: 217 Patronaje y Confección.

Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas

001

Alemán

008

Francés

011

Inglés

012

Italiano

 015

Portugués

 

 

Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas

414

Guitarra

422

Percusión

423

Piano

424

Saxofón

Posteriormente la Administración añade a las especialidades anteriormente citadas: 436 Danza Clásica - 445 Dirección Escénica - 494 Guitarra Eléctrica. 

Queda en estudio la posibilidad de convocar 007 Clarinete y 057 Trompa.

 

Cuerpo de Maestros

031

Educación Infantil

032

Idioma Extranjero-Inglés

033

Idioma Extranjero-Francés

034

Educación Física

035

Música

036

Pedagogía Terapéutica

037

Audición y Lenguaje

038

Educación Primaria

 

Tras la propuesta realizada por CSIF, añaden a las especialidades anteriormente citadas: Portugués.(Primaria)

 

 

 

ACLARACIONES A CUESTIONES QUE HACE CSIF Y APORTACIONES AL BORRADOR.

 

 

  1. Se consulta si los que ya están en listas extraordinarias de estas especialidades convocadas tienen que presentar solicitud, o estarían incluidos de oficio como se hizo la vez anterior.

 

La administración nos indica que todos tienen que volver a solicitar su inclusión en las listas

 

2.  Base 2.2.2: Solicitamos la modificación de este apartado y que quede de la siguiente forma, incluyendo el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

“Las personas aspirantes que soliciten ingresar en alguna de las listas de espera extraordinarias de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional o Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas deberán estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación”

 

Así mismo solicitamos que venga expresamente que para el resto de cuerpos no es exigible dicha formación.

 

La administración acepta la propuesta.

 

  1. Base III: Solicitudes.
    1. Si se va a poder presentar solicitudes para varias especialidades, incluirlo en el primer párrafo, para que quede aclarado.

….pudiendo optar a varias solicitudes.

 

La Directora General indica que se podrán presentar tantas solicitudes como a especialidades se presente.

 

 

 

2.   Base 3.1.1

  1. Solicitamos que se publique una dirección de correo electrónico para solicitar las credenciales de Rayuela y su envío sea lo más ágil posible, ya que solamente habrá 5 días para presentar la solicitud y su correspondiente registro.

 

Aquellas personas con clave de Rayuela van a poder rellenar la solicitud con sus claves y aquellas que no posean la podrán realizar mediante una solicitud que no requerirá claves. La diferencia será que al acceder mediante claves, el sistema  mostrará toda la información que la Administración posee del usuario (oficio), mientras que acceder sin claves el sistema no mostrará nada, teniendo que aportarlo todo.

Aquellos que comprueben que les falta alguna experiencia de oficio, piden que la escanee y la aporten.

Se van a quitar las coordenadas para todas las solicitudes.

 

 

 

  1. Base 4.2.2
    1. En el apartado a) Mayor puntuación en el apartado 1. 

Csif considera que se debe  hacer referencia  a los subapartados 1.1,  1.2,  1.3, y  1.4 en ese orden.

 

La administración acepta la propuesta

b.   En el apartado d) se debería indicar la letra que salió en el sorteo del año 2020 (Resolución de 9 de marzo de 2020, DOE martes 17 de marzo de 2020, la R, ya que se van a ordenar con esa letra.

 

Nos indica el Jefe de Servicio que no puede ser. Ya que cada año son actualizadas las listas a comienzo del curso escolar y la letra que sirve para resolver el empate será la que se celebre en el sorteo que determine las pruebas selectivas en ese mismo año.

 

 

Solicitamos que se publiquen las listas provisionales extraordinarias por orden de expediente académico.

 

 

 

 

2.   Base VI.- Régimen de las listas de espera extraordinarias.

 

6.1.- Listas de espera extraordinarias provisionales.

 

  1. 6.1.2. Orden de prelación.

 

CSIF solicita que se incluya el siguiente párrafo:

… Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se harán públicas mediante resolución de la Dirección General de Personal Docente en la dirección de Internet http://profex.educarex.es las listas provisionales de personas admitidas y excluidas que formaran estas listas de espera extraordinarias provisionales, ordenadas por especialidades y por puntuación, especificando, en su caso los motivos de exclusión.

 

En el último párrafo se debería indicar la letra que salió en el sorteo del año 2020 (Resolución de 9 de marzo de 2020, DOE martes 17 de marzo de 2020, la R, ya que se van a ordenar con esa letra.

 

La administración nos indica que las publicaran.

 

ANEXO I. Especialidades convocadas

 

Dentro de las especialidades convocadas, echamos de menos el resto de las especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, ya que en la reunión del lunes se nos indicó que serían todas.

Desde Csif consideramos que se deberían incluir las siguientes por ser listas extraordinarias actuales a punto de agotarse:

 

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria:

  • 002 GRIEGO ( 39 en listas- nº 23 adjudicado)
  • 003 LATÍN ( 77 en listas- nº 43 adjudicado) PROCEDE LA PROPUESTA
  • 015 PORTUGUÉS ( 60 en listas- nº 58 adjudicado) PROCEDE LA PROPUESTA

 

Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional

  • 202 EQUIPOS ELECTRÓNICOS ( 223 en listas- nº 192 adjudicado)

 

Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas

  • 460 LENGUAJE MUSICAL ( 35 en listas- nº 32 adjudicado)
  • TROMPA PROCEDE LA PROPUESTA Y SE ESTUDIARA

Cuerpo de Maestros

  • PO PORTUGUÉS ( 102 en listas- nº 95 adjudicado) PROCEDE LA PROPUESTA

 

 

ANEXO IV. Baremo

APARTADO 3: OTROS MÉRITOS.

3.1.- Expediente académico.-

 

CSIF solicita que se publique la tabla de conversión de una nota media en escala de 1 a 4 a la correspondiente escala 1 a 10. Al igual que hacen muchas comunidades Autónomas en sus convocatorias, y así evitar reclamaciones futuras.

 

La administración toma nota de la propuesta.

 

 

 

RESOLUCIÓN de X DE X DE 2020, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se convoca concurso de traslados de funcionarios docentes de los Cuerpos de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa e Inspectores de Educación.

 

 

La DGPD indica que la convocatoria es prácticamente similar a la de años anteriores.

 

 

CSIF solicita que se pongan en juego todas las plazas orgánicas no ocupadas por funcionarios de carrera en ambas provincias, sin perjuicio de que los inspectores  accidentales actuales queden a disposición de la administración mientras se resuelve el concurso oposición convocado.

 

 

 

 

RUEGOS Y PREGUNTAS

 

  • CSIF se muestra contrario a que no se exija el requisito del título oficial de Máster Universitario que habilitar para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas o la Formación Pedagógica y Didáctica adecuada, tras las declaraciones de la Ministra de Educación, Isabel Celaá.

 

  • CSIF solicita que las listas extraordinarias actualmente existentes, sean publicadas con los cuatro apartados 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4 como fueron confeccionadas en el momento de su creación y que en las que actualmente solo aparecen el baremo de los apartados 1.1 y 1.2.

 

  • CSIF solicita que sean publicadas las listas con el pérfil bilingüe que tiene cada integrante.

 

  • CSIF solita la fecha de publicación de la modificación de la  Resolución del 7 de septiembre, para modificar los días de llamamiento. El jefe de Servicios informa que no es necesario modificar la Resolución, se pondrá un anuncio en profex y en la Resolución de los llamamientos se especificará.

 

  • CSIF pide información sobre las Actividades Formativas Complementarias. El SGE informa que la próxima semana se tendrán definidas muchas cuestiones. Darán comienzo a principios de octubre en aquellos centros que las vayan a ofertar.

 

  • La semana próxima indica el SGE se negociará las contrataciones que se producirán para el programa PROA plus para la ayuda educativa a domicilio.

 

  • En cuanto a las Aulas Adscritas de Escuelas Oficiales de Idiomas, se van a ofertar en breve.

 

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR