El Govern Balear anuncia que aplicará un recorte del 2 por ciento en las nóminas de los empleados públicos

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

9 de agosto de 2020

- Nuevos recortes de un gobierno socialista diez años después de la mayor reducción en las nóminas de los empleados públicos llevada a cabo por Zapatero.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, muestra rechazo al anuncio de la Presidenta del Govern Balear sobre el recorte del 2% que pretende aplicar al conjunto de empleados/as públicos de Baleares con la excusa de la crisis sanitaria del Covid-19.

Los empleados/as públicos que han estado en primera línea y, en particular, el personal de la Sanidad de todo el país, han afrontado el Covid-19 en unas condiciones lamentables y con una gran carga de trabajo. Es inaceptable que el 'premio' a su esfuerzo sean nuevos recortes y un deterioro en sus condiciones económicas y laborales.

Para CSIF, dicha medida  es un nuevo 'castigo' a los empleados/as públicos que, aun arriesgando su salud y su propia vida por falta de equipos de protección personal, ha garantizado y están garantizando a lo largo de ésta crisis sanitaria el normal funcionamiento de los servicios públicos  en beneficio de toda la ciudadanía.

Hay que recordar que el conjunto de empleados/as públicos arrastra el recorte salarial de entre el 5 y el 10 por ciento que se ejecutó en 2010 por el entonces Gobierno socialista y sigue sufriendo los efectos de una pérdida de poder adquisitivo de entre el 12,9 y el 17,9 por ciento.

Desde CSIF denunciamos que el Govern Balear sigue manteniendo el complemento de residencia a miembros de su gobierno que no residen en las islas y por el contrario aplica  un nuevo recorte en las nóminas de los empleados públicos, lo que evidencia cuáles son las prioridades en sus políticias  y el menosprecio a la labor que desarrollan los empleados/as públicos.

CSIF seguirá defendiendo los derechos , tanto laborales como económicos, del conjunto de los empleados/as públicos y realizará de manera contundente  todas aquellas acciones que estime oportunas para evitar que se aplique un nuevo recorte económico al conjunto de los empleados/as públicos.

COMPARTIR