CSIF INVITA A FAMILIAS A ESCOLARIZAR A SUS HIJOS EN CENTROS PÚBLICOS
02 de Abril de 2020

CSIF, APOSTANDO POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Un año más estamos a las puertas de la campaña de matriculación en los centros escolares de nuestra Comunidad. Desde CSIF Educación Extremadura pedimos a la Administración que ponga en valor la calidad de nuestros Centros Públicos y que anime a las familias a aprovechar todas sus ventajas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Extremadura, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en nuestra comunidad, pone en marcha una campaña con la que intensifica su compromiso en la defensa de la enseñanza pública, coincidiendo con el proceso de escolarización que se abre en abril y que este año viene marcado por el ataque de la Consejería a la escuela pública con el cierre del CEIP "El Cristo" en Villunueva de la Serena.

Dicha campaña, en la que se anima a los padres y madres a que escolaricen a sus hijos en la red de centros educativos públicos de Extremadura, se fundamenta en los valores propios de los servicios públicos tales como la independencia, la equidad, gratuidad, trasnsparecia, la garantía del bienestar común y se fundamenta en un profesorado excelente que da, cada día, lo mejor de mismo.

Asimismo, el carácter vertebrador de la escuela pública, que está presente en toda la geografía extremeña y que ofrece una oferta formativa amplia y diversa que, en su propio ADN lleva implícita una atención a la diversidad para no dejar a nadie atrás,

¿Por qué se debe elegir la Enseñanza Pública?

  • Porque tiene como objetivo la equidad para garantizar los mismos derechos de todo el alumnado.
  • Porque ofrece a las niñas y a los niños las mismas oportunidades de vida y de conocimiento.
  • Porque busca el éxito educativo de todos desde el profundo respeto a la diferencia para conseguir la mayor igualdad.
  • Porque se adapta a las necesidades e intereses de todo el alumnado gracias a la gran variedad de enseñanzas y programas educativos de los que dispone.
  • Porque enseña a ser ciudadanos libres, críticos y competentes, lo que contribuye a crear un clima de convivencia sano y respetuoso con todos.
  • Porque es democrática y transparente. Además, sus cuentas son claras y públicas.
  • Porque da una amplia participación a las familias y alumnado en la gestión de los centros.
  • Porque es la única que llega a las zonas rurales ofreciendo un servicio de calidad sin intereses económicos.
  • Porque permite conciliar la vida familiar gracias a la gran variedad de servicios que nos hacen más fácil el quehacer diario: comedor escolar, programa madrugadores, transporte escolar, una gran oferta de actividades extraescolares…
  • Porque tiene a los mejores profesionales: docentes que han pasado un durísimo sistema de oposiciones con preparación y méritos suficientes para avalar una carrera profesional al servicio del alumnado.

PORQUE ES LA MEJOR EDUCACIÓN POSIBLE…ELIGE ENSEÑANZA PÚBLICA