Concentración frente a la Delegación del Gobierno: a los EEPP el 2% por Decreto desde enero.
27 de Noviembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha convocado una concentración de protesta mañana jueves frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz para exigir al Gobierno que cumpla y garantice la subida salarial pactada de un 2% para los más de 90.000 empleados/as públicos que trabajan en Extremadura, a partir del 1 de enero de 2020.

El pasado mes de octubre, el presidente del Gobierno envió una carta a los sindicatos en la que condicionaba la subida a que el Ejecutivo esté “en plenas funciones”. CSIF valora este gesto, pero advierte de que las empleadas y empleados públicos no van a tolerar que se retrase ni un día una subida salarial que está firmada y pautada desde el año pasado.

En este sentido, reclamamos que aunque el Gobierno esté en funciones, se haga efectiva por la vía del Real Decreto la subida a los empleados públicos a 1 de enero de 2020, ya que el Gobierno, aún en funciones, está facultado para dictar dicha norma por lo que dicha subida queda al arbitrio de su voluntad política.

Día. 28 de Noviembre

Hora. 11,15 horas de la mañana.

Lugar. Frente a la Delegación del Gobierno en Extremadura.( Avd. de Huelva nº 4. Badajoz)

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura