Benito Román reelegido presidente de CSIF Extremadura para los próximos cuatro años
22 de Octubre de 2019

El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, ha sido reelegido este martes para continuar al frente del sindicato durante los próximos cuatro años, con el apoyo del 96,8 por ciento de los votos emitidos durante la celebración del VIII Congreso Autonómico de CSIF que se ha celebrado bajo el el lema 'Otro Sindicalismo Es Posible'.

Román, en su discurso, tras haber sido reelegido para el cargo, ha demandado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha asistido a la clausura del congreso, la presencia del sindicato en "todos y cada uno de los foros de diálogo social que se convoquen" en la comunidad extremeña.

Una participación que Benito Román ha reclamado para CSIF "no por capricho", sino porque "los trabajadores lo están demandando con rotundidad cada vez que tienen la oportunidad de elegir a sus representantes sindicales en las urnas".

Y es que, según los datos que ha aportado, CSIF es ya el sindicato con "mayor representatividad en la Mesa General de Negociación de la Junta de Extremadura", con un 42,9 por ciento, mientras que entre los resultados del ámbito público y privado, el sindicato cuenta con un 16,05 por ciento de representatividad.

"Pero no cuenta con este sindicato para todos los foros de diálogo social, por ello, y sé que no lo tiene fácil, le pido que cuente con CSIF", con el objetivo, según ha remarcado Benito Román, de "hacer de esta tierra una tierra más atractiva, más próspera, una tierra de futuro".

Benito Román se ha pronunciado de esta forma, dirigiéndose al presidente de la Junta, en su intervención durante la clausura del VIII Congreso Autonómico que CSIF Extremadura ha celebrado este martes en Mérida, y en el que ha sido reelegido como presidente del sindicato para los próximos cuatro años con el 96,8 por ciento de los votos emitidos.

Durante su intervención, el presidente de CSIF Extremadura ha instado a Fernández Vara a que "de un paso adelante, y cuente con la voz de los miles y miles de empleados públicos y trabajadores del sector privado", que según ha dicho, "optan por hacer llegar sus reivindicaciones, sus preocupaciones y sus inquietudes de forma diferente".

DESTACA LA "UNIDAD Y LA SENSACIÓN DE EQUIPO"

En su intervención tras su reelección, Benito Román ha agradecido la "confianza" depositada por los compromisarios de este Congreso Autonómico al reelegirle para cuatro años más, ante lo que ha valorado "la unidad, la sensación de equipo, la cohesión y el querer seguir trabajando por otra forma de hacer sindicalismo".

Por este motivo, Román ha prometido "trabajo, trabajo y trabajo" en CSIF Extremadura en esta etapa nueva que afronta "con ilusión y entusiasmo para seguir crecimiento", en favor de los trabajadores para "mejorarles, porque es de justicia, sus condiciones laborales, económicas y retributivas" en el entorno actual que se presenta "lleno de incertidumbres".

Entre estas incertidumbres, Benito Román ha mencionado la ausencia de Gobierno en España, por lo que ha reclamado que a partir de la noche electoral del 10 de noviembre "impere el sentido común, el sentido de Estado y aparezcan los políticos en mayúsculas", que tengan la "capacidad y humildad" de alcanzar un acuerdo para formar gobierno.

En ese contexto, el reelegido presidente regional de CSIF se ha mostrado "plenamente convencido" de que los servicios públicos "deben ser la bandera y la seña de identidad de nuestro Estado de Bienestar".

Así, Benito Román ha establecido una serie de líneas en las que a su juicio es necesario trabajar, como las de "potenciar los servicios públicos" de la región, "dignificar la labor de los empleados públicos" y recuperar sus "condiciones laborales, sociales y económicas", para lo cual ha reclamado la "recuperación del 5 por ciento de media que arrastran las nóminas de los empleados públicos desde septiembre de 2010".

En esta misma línea, también ha pedido la recuperación del 100 por cien de las pagas extras, así el desarrollo y reglamento de la Ley de Función Pública de Extremadura "logrando una administración moderna, ágil y profesional", en la que "hasta director general, los cargos sean ocupados por concurso de méritos".

Finalmente, Román ha querido destacar el "ímpetu, coraje y la vocación de servicio" de los empleados públicos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "ante la situación de acoso, presión y extrema violencia" que están sufriendo en Cataluña "por defender la libertad y la Constitución Española".