RESUMEN CSIF SOBRE MESA REDUCCIÓN JORNADA LECTIVA +55 AÑOS
19 de Junio de 2019

A la mesa técnica han asistido:
Por parte de la Administración: La Consejera de Educación y Empleo, el Secretario General de Educación, la Directora General de Personal Docente y el Jefe de Servicio de Administración de Personal.
Por parte de los sindicatos: CSIF y otros sindicatos docentes.
ORDEN DEL DÍA:

PRIMERO: Acuerdo sobre la reducción horaria en Secundaria”.

Comienza la Mesa con la intervención de la Consejera de Educación y Empleo reconociendo que la Consejería se comprometió por escrito que en el próximo curso 2019/2020, en los centros de Secundaria de Extremadura se llevaría a cabo la vuelta a las 18 h y la reducción de dos horas lectivas para mayores de 55 años, con incremento de plantilla y así consta en el acta de la Mesa sectorial celebrada el pasado 11 de Abril de 2019. (https://www.csif.es/contenido/extremadura/educacion/273480) Pero debido a la situación que hay actualmente en el Gobierno Nacional y la ausencia de Presupuestos Generales del Estado para el año 2019 y que esto conlleva a que Extremadura deje de recibir momentáneamente partidas presupuestarias muy importantes, solo puede ponerse en marcha la vuelta a las 18 h y no así la reducción de dos lectivas para mayores de 55 años con aumento de plantilla, pero que en aquellos centros que por sus características puede llevarse a cabo, podrá aplicarse al igual que se ha aplicado en Primaria este año.

Aunque es una medida que no puede entrar en vigor el próximo curso, la Consejería de Educación y Empleo no renuncia a ello y por lo tanto, en el próximo mes de Septiembre, dicha Consejería tiene la intención de seguir llevando a cabo el cumplimiento de los distintos aspectos del Acuerdo para la recuperación de derechos, para la extensión de medidas de flexibilización y para la profundización en las políticas de igualdad que se firmó en la Mesa de Empleado Públicos el pasado mes de Junio de 2018, entre la Administración y los sindicatos representativos en dicha mesa, entre los que se encuentra como primera fuerza sindical CSIF.

Posteriormente pasamos a una ronda de intervenciones donde CSIF, como sindicato más representativo en la Mesa de Educación, realiza las siguientes manifestaciones:

Desde CSIF manifestamos nuestra profunda decepción por el incumplimiento por parte de la Administración del acuerdo en esta cuestión, esto supone un enorme “jarro de agua fría” para los docentes extremeños, y por lo tanto, SOLICITAMOS, que para el próximo curso se cumplan dichos acuerdos que tanto esfuerzo han costado conseguir.

Os mantendremos informados,
CSI-F EDUCACIÓN EXTREMADURA