Resumen CSIF de Comisión Regional de Absentismo.
02 de Abril de 2019

A la convocatoria de la reunión de la Comisión Regional de absentismo han asistido

Por parte de la administración: El Secretario General de Educación y el Inspector jefe

Por parte de los sindicatos: CSIF

Otros asistentes: fiscal de menores de Cáceres, representante de Infancia y familia y representante de la Freapa

ORDEN DEL DÍA

• PRIMERO: Lectura del acta de la sesión anterior
  • SEGUNDO: Presentación de la Memoria de Absentismo del curso 2017/2018
  • TERCERO: Ruegos y preguntas

PRIMERO: Lectura del acta de la sesión anterior

Empieza la Mesa con la aprobación del acta de la sesión anterior.

SEGUNDO: Presentación de la Memoria de Absentismo del curso 2017/2018

El Secretario General de Educación toma la palabra para explicar que nos van a presentar los datos relativos al absentismo escolar durante el pasado curso. Nos comunica que varias de las propuestas del grupo de trabajo ya se están llevando a cabo y nos agradece la colaboración y participación en el mismo.

A continuación toma la palabra el Inspector jefe y nos presenta un resumen del absentismo escolar durante el curso 17/18 comparándolo con el curso anterior. En primaria todos los tipos de absentismo descienden y en secundaria todos descienden salvo el crónico que tiene un leve aumento.

En cuanto a las causas que los provocan, en Badajoz la principal es las minorías étnicas mientras que en Cáceres las minorías étnicas están igualadas con los problemas familiares.

Como novedades de este curso escolar nos comunican que se ha pasado de 40 a 85 comisiones zonales con el objetivo de dar cobertura a todos los municipios. Además ya está instalado en rayuela el nuevo módulo de absentismo donde todas las partes que participan en el control del absentismo pueden llevar un seguimiento del mismo. De este modo conseguimos un retorno de la información que antes no se producía

TERCERO: Ruegos y preguntas

CSIF pregunta si el nuevo módulo de Rayuela está ya funcionando. El Inspector jefe contesta que ya está preparado y los centros comienzan a usarlo. Estamos en el momento de mejorar los problemas que van surgiendo. El próximo curso escolar funcionará a pleno rendimiento.

CSIF, PRIMER SINDICATO DE EDUCACIÓN EN EXTREMADURA

► VALORACIÓN DE CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA (CANAL EXTREMADURA TV)