MESA SECTORIAL 21-12-18 PRUEBAS UNIFICADAS EOI
21 de Diciembre de 2018

En CSIF consideramos que unificar las pruebas de EOI en toda Extremadura era muy necesario regulando las comisiones de profesores para este fin y lo solicitamos desde hace mucho tiempo. Concretamente y de cara al nuevo Decreto, CSIF lo planteó como enmienda en mayo de este año y ahora va camino de ser una realidad que mejorará considerablemente el servicio que prestan la Escuelas de Idiomas a la sociedad extremeña.
Son por tanto muy necesarias estas instrucciones.
Dada la enorme carga del profesorado de estas enseñanzas y lo que su implicación en las comisiones supondría, desde CSIF consideramos absolutamente necesaria la contratación de más profesores para que se mantenga el número de grupos de alumnos y de docencia. La administración no puede esquivar esta exigecia.
Planteamos reivindicaciones en archivo adjunto y en la Mesa de negociación.

La Administración admite muchas de nuestras propuestas y consideramos un logro que en la redacción figurará como horas de reducción horaria, las mismas que corresponden a un grupo de modalidad presencial para los redactores y la carga equivalente a dos grupos para el coordinador, semanal y para todo el curso. Habrá formación específica, la participación será voluntaria y se comprometen al aumento de plantilla necesario que solicitaba CSIF para el curso próximo para cubrir los grupos de docencia sin que se limite la oferta, o se aumente la carga de los compañeros.

Quedamos a la espera de su publicación. Estamos a disposición del profesorado de EOI para más aclaraciones.

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA

Propuestas CSIF Comisiones pruebas unificadas