CSIF RECLAMA CONTRATACIÓN DE PERSONAL EVENTUAL PARA BAREMACIÓN DE MAESTROS 2018
03 de Abril de 2018

CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

JUNTA DE EXTREMADURA

CSIF ha asistido a la reunión para la constitución de la comisión de baremación de las listas de interinos de los cuerpos de enseñanzas medias que se ha desarrollado en la Consejería. En esta reunión además de facilitarnos los datos del número de interinos que solicitan actualización de méritos y nuevo ingreso, se nos comunica que es difícil que se pueda actualizar las listas del Cuerpo de Maestros por parte de la Dirección General de Personal Docente.

Nuestra organización no renuncia a defender el derecho de los maestros interinos de Extremadura. Deben valorarse los nuevos méritos que han conseguido para este año, que justamente les deben ser reconocidos de cara a obtener una mejor puntuación y puesto de trabajo para el próximo curso. Así viene siendo desde la publicación del Decreto 98 de 2007, y así corresponde este año también. No hay justificación para dar la espalda a este colectivo. Aunque entendemos la importante dimensión del trabajo de baremación que debe abordar la Dirección General de Personal Docente, consideramos que esa carencia de personal disponible debía ser prevista.

Por tanto desde CSIF, le solicitamos que, si no dispone en su Consejería de personal disponible para dar cumplimiento al derecho de sus trabajadores maestros docentes que se han preocupado de conseguir nuevos méritos con su esfuerzo, tiempo y dinero, proceda a la contratación del personal eventual que se requiera para la realización de este necesario trabajo. Sus maestros interinos lo merecen.

Desde el mes de noviembre que comenzamos esta reivindicación llevamos recogidas más de 1500 firmas solicitándole la convocatoria de actualización de maestros en apoyo de esta justa propuesta de CSIF.

La contratación de más personal puede ser la solución que subsane esta injusticia.

ACCEDE AL ESCRITO REGISTRADO

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA