ACLARACIONES DE CSIF SOBRE PARTE PRÁCTICA #OPOSICIONEX2018
22 de Marzo de 2018
Una vez publicada convocatoria de Oposiciones y visto que lo establecido en el Anexo V no corresponde fielmente con la propuesta de CSIF acordada en Mesa Sectorial y difundida por la propia Consejera, #CSIF quiere aclarar lo siguiente:
►La convocatoria establece en su DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA DEL ANEXO V:
En todos los cuerpos y especialidades los Tribunales posibilitarán que los aspirantes tengan la opción de elegir entre cuatro opciones en, al menos, alguna de las pruebas, cuestiones, supuestos prácticos, técnicas, procedimientos, … anteriormente enumerados.
CSIF le ha mandado propuesta de modificación a la DGPD lo siguiente:
PROPUESTA DE CSIF:
Disposición complementaria:
En todos los cuerpos y especialidades los tribunales posibilitarán que los aspirantes tengan la opción de elegir entre cuatro o más opciones en todas y cada una de las pruebas, cuestiones, supuestos prácticos, técnicas, procedimientos, etc. anteriormente enumerados, garantizando el tiempo necesario para la elección y resolución de las pruebas.
►La respuesta de DGPD es que se especificará en las instrucciones a los tribunales.
Desde CSIF creemos necesario una corrección de errores para no generar incertidumbre a los que están ahora mismo estudiando y facilitar la tarea a los Tribunales.
Si no se aclara bien y convenientemente y lo especifica generará confusión antes y durante el proceso selectivo.