CSIF SOLICITA EQUIPARACIÓN SALARIAL DOCENTE Y OTRAS MEJORAS
20 de Marzo de 2018

CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

JUNTA DE EXTREMADURA

En CSIF venimos luchando hace décadas por la homologación retributiva de los docentes extremeños con los de otras comunidades autónomas, principalmente desde el momento de las trasferencias educativas que han ido distanciando las cantidades percibidas en concepto de haberes y consideramos ha llegado el momento de evitar esta injusta situación. Lo hemos exigido también en diferentes Mesas de negociación.

En el momento de su toma de posesión ya le hicimos llegar nuestras reivindicaciones principales en las que pedíamos la recuperación salarial para acortar estas distancias.

Los maestros y profesores de Extremadura cobran trescientos o cuatrocientos euros mensuales menos que los de otras comunidades y es su cometido defender sus derechos y el reconocimiento que merecen acortando estas incomprensibles diferencias entre trabajadores de Cuerpos nacionales.

Estas diferencias se producen en otros órdenes y por ello desde CSIF le instamos a firmar un nuevo Acuerdo de mejoras, en el que además de las retributivas, se plasmen las relacionadas con la recuperación de otros derechos como la reducción de jornada para mayores de 55 años, la vuelta a las 18 horas y la adaptación también para los maestros a 23 horas lectivas, que es posible en aplicación del II Acuerdo Nacional firmado a nivel nacional por CSIF el pasado 9 de marzo. Debe contener igualmente el deseado Acuerdo docente en nuestra comunidad, la revisión de las licencias y permisos, y la carrera profesional (con la que cuentan el resto de ámbitos de la Junta), porque, señora Consejera, Extremadura se queda atrás.

Esperamos por todo ello que considere seriamente nuestras propuestas y se consigan estas mejoras para los docentes extremeños, que no deben ser discriminados con respecto a otros trabajadores del ámbito educativo nacional.

ACCEDE A ESCRITO REGISTRADO

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA