CSIF ÚNICO SINDICATO QUE HA DADO LA BRASA CON EL CALOR
12 de Julio de 2017

El próximo viernes CSIF ha sido convocado por la Consejería de Educación y Empleo a una Mesa Sectorial en la que se tratará, además de la OPE 2017 una modificación del calendario escolar (CSIF lo había solicitado previamente). El borrador con los cambios propuestos por la Administración lo hemos recibido ayer por la Secretaría General de Educación y cual es nuestra sorpresa que en edición de papel de un medio de comunicación ya se está dando información detallada sin haber pasado por negociación colectiva previamente.

Lamentamos la falta de profesionalidad de algunas de las partes ya que al facilitar y tomar los datos de un borrador como definitiva, entendemos que es falta de interés por mejorar el documento.

CSIF llevará aportaciones de mejora al borrador en la línea de las peticiones, considiraciones y exigencias realizadas a los largo de todo el mes de junio, así como peticiones realizadas en cada negociación de un nuevo calendario escolar:

• Reducir con carácter general el horario lectivo en junio y septiembre (otras CCAA con climatología más suave ya lo contemplan en sus calendarios)
  • Publicación de un Protocolo ante situaciones meteorológias adversas en cualquier momento del periodo lectivo.

Presentamos un recordatorio de las acciones más significativas efectuadas por CSIF a lo largo del mes de junio para paliar el calor que alumnos y docentes padecieron en los últimos días lectivos

30/06/2017

CSIF solicita Protocolo sobre el calor en Comité de Seguridad y Salud Sectorial de ámbitos de Centros Públicos.

29/06/2017 CSIF solicita en Mesa Sectorial protocolo y cambios durante junio y septiembre en calendario escolar.
15/06/2017 CSIF considera insuficientes las medidas para combatir la ola de calor en las aulas y cree que se puede corregir calendario escolar para el próximo curso.
12/06/2017 CSIF solicita reducción de jornada lectiva por alerta de calor.