Prensa. Pacto educativo. Compromiso de los 4 grandes partidos.
10 de Mayo de 2016

Representantes de los cuatro grandes partidos políticos -PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos- se reunirán para aprobar una «hoja de ruta» que pueda culminar en un gran pacto por la educación. Todas las fuerzas políticas se comprometieron a llegar a un pacto de Estado por la Educación antes de que acabe la próxima legislatura.

Los reunidos, a convocatoria de la Sociedad Civil por el Debate, fueron el senador Juan Soler (PP), Vicente Álvarez Areces (PSOE), Cecilia Salazar(Podemos) y Marta Rivera de la Cruz (Ciudadanos). Ellos, junto con varios representantes de la comunidad educativa, debatieron durante varias horas en la Universidad de Nebrija, coordinados por José Antonio Marina, que dirige la Cátedra de Inteligencia Ejecutiva y Educativa en dicho centro.

Los partidos consideran como un primer paso hacia el acuerdo el planteamiento de Marina, partidario de convertir la LOMCE en una ley de transición, cambiando algunos aspectos concretos pero manteníendola para que no haya un vacío legal, y derogándola sólo cuando hay otra nueva nacida del consenso.


LA NOTICIA EN OTROS MEDIOS:

Ver Galería