CONVENIO ENTRE UEX- CONSEJERÍA PARA TUTORIZACIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS EDUCATIVOS.
24 de Junio de 2015

Por fin se publican de forma oficial en DOE a los convenios entre la UEX y la Consejería de Educación y Cultura en la que se detallan los incentivos a los docentes de enseñanzas no universitarias por tutorizar alumnos de la universidad en centros educativos extremeños:

Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación y la UEX para el desarrollo de las prácticas externas de las titulaciones en Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria.(DOE Nº 228, de 26 de noviembre de 2019).

Alumnado de Grado de Infantil y Primaria.(DOE Nº 120, de 24 junio de 2015)
Alumnado de Másteres oficiales. (DOE Nº 120, de 24 de junio de 2015)

¿QUÉ HIZO Y SOLICITÓ CSIF?

CSIF SIGUE REIVINDICANDO PAGO TUTORÍAS DE ALUMNADO EN PRÁCTICAS. 08/02/2021

Es una reivindicación histórica de CSIF (a modo ejemplo os mostramos noticias de 2010 y de 2011) el que estas tutorizaciones tuvieran un reconocimiento por parte de la UEX por el desempeño de unas funciones ajenas a nuestro horario escolar docente.

Recientemente, CSIF exigió en las mesas de 21 de mayo - 25 de junio de 2014, y 27 de abril y 25 de junio de 2020 que se abonara el trabajo realizado por los tutores, por parte de la Universidad o de la Consejería (subsidiariamente) así como matrícula gratuita y otros beneficios de los que sí disfrutan los trabajadores de la Universidad.

La Consejería pone a su disposición docentes, alumnos y espacios para este importante tramo de los estudios universitarios y debe defender los intereses de sus trabajadores, que vienen realizando durante muchos años esta labor, con un ánimo totalmente altruista. En cualquier caso, desde CSIF nos congratulábamos que la Administración atendiera algunas de nuestras reivindicaciones (Mesas técnicas de 21 de mayo y 25 de junio de 2014) ya que lo veníamos demandando históricamente (noticias de 2010 y de 2011).

Por tanto, CSI-F ha estado exigiendo la publicación inmediata de estos Convenios para que sea efectivo el reconocimiento e incentivos de la labor de los docentes extremeños respecto a la tutorización de alumnos de la UEX de cara al próximo curso escolar.

Formación a distancia para docentes de Extremadura. Servicio de Innovación y Formación del Profesorado

- En el caso de un exceso de demanda se aplicarán los siguientes criterios de selección:
(Aplicados estos criterios, tendrán preferencia los docentes que han solicitado ser tutores de alumnos en prácticas de Grado o Máster, siempre que se indique esta circunstancia en el apartado “Observaciones” de la solicitud).

Igualmente somos conscientes de los cambios que se deberían producir en el RD que regula los Concursos de Traslados docentes para que esta función sea valorada en su justa medida, independientemente que se realice simultáneamente con otras funciones en el centro educativo. CSIF, como sindicato con representación en Mesa General de Educación, hará las reivindicaciones ante el MECD.

Normativa relacionada:

Ver Galería