Peticiones CSIF Plantillas 2015/2016
03 de Febrero de 2015

Hoy se ha celebrado una Mesa Técnica sobre la negociación de plantillas para el próximo curso. Consideramos insuficiente la información facilitada para el estudio de la plantilla y la elaboración de una propuesta de CSI-F ajusta a las necesidades de los centros. En esta provincia siempre hemos podido disponer de las fichas técnicas de los centros para esta labor y queremos manifestar nuestra queja por la ridícula decisión de no facilitarlas y tener que estudiarlas en los locales de la Delegación Provincial por muy corto espacio de tiempo. Esperamos que se nos faciliten el resto de datos sobre jubilaciones de todos los cuerpos, especialidades de los equipos directivos, número de alumnos que nos acerque a una idea de las unidades que habrá en los colegios y nos permita deducir las necesidades de plazas de maestros.

En estas condiciones no podemos realizar una propuesta sólida y objetiva sobre las plazas de profesores y maestros de nuestra comunidad que tanta trascendencia tiene para los compañeros que participan en el concurso de traslados y para la estabilidad del sistema, tras la injusticia que sufrieron los docentes el curso pasado, sin oportunidad de concursar. Y esperamos que en esta reunión se nos facilite la información requerida.

Con carácter general, hacemos constar que somos contrarios a las amortizaciones y supresiones y solicitamos incremento de plazas en las especialidades en las que el cupo supera la plantilla orgánica en cursos sucesivos, es decir, plazas consolidadas. Solicitamos igualmente que no se considere la modificación horaria de los docentes de las Enseñanzas Medias, así como la ratio para todos los cuerpos, originada por la aplicación del Real Decreto-Ley 14/12, ya que implican modificaciones de jornada coyunturales. Recordamos el elevado número de funcionarios docentes que tienen destino provisional, situación a la que hay que darle solución dotando a los centros de plantilla estable.

Relacionamos otras peticiones de CSI•F referentes a la creación de plantilla orgánica en los centros.


Ver Galería