Miércoles, 9 de mayo. Convocatoria de paro en los centros educativos en el primer recreo.
07 de Mayo de 2012

►9 DE MAYO: PARO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS. CSI•F, EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y DE LA PROFESIÓN DOCENTE Y CONTRA LOS RECORTES EN EXTREMADURA.

Las políticas de recortes en la enseñanza pública contradicen abiertamente las recomendaciones y los informes internacionales. El propio Ministro de Educación ni siquiera lo disimula cuando afirma que primero está el ahorro y después el fracaso escolar.

La enseñanza pública es un pilar vital para una sociedad que aspira a una educación de calidad que cubra las necesidades de todos los ciudadanos, independientemente de su procedencia, de su condición, de sus capacidades y de su situación particular, es decir, una educación basada en la equidad y en la igualdad de oportunidades.

Los avances de los últimos años en cuanto a los resultados contra el fracaso escolar y el abandono prematuro están en peligro. El incumplimiento sistemático de promesas y programas en relación con los servicios públicos básicos están provocando un sentimiento de frustración, indignación y desmotivación entre el profesorado, que ve cómo empeoran sus condiciones de trabajo, se destruye el empleo y se le señala, igual que al conjunto de empleados públicos, como causante de la crisis.

POR ELLO, CSI•F HA CONVOCADO, CON LOS SINDICATOS DE

LA MESA GENERALDE EMPLEADOS PÚBLICOS DE EXTREMADURA,

UN PARO QUE SE REALIZARÁ EL MIÉRCOLES DÍA 9 DE MAYO EN LOS

CENTROS DE TRABAJO DE LA EDUCACIÓN, LA SANIDAD Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, EL PARO SE CONCRETARÁ EN EL PRIMER RECREO

Como complemento, os proponemos que por mail nos comuniquéis, a título particular o colectivo, desde la simple participación en el paro hasta las reflexiones que os merezca la situación que atravesamos.


Ver Galería