Noticias de interés para el profesorado de Religión.
18 de Abril de 2012

NOTICIAS DE INTERÉS PARA LOS PROFESORES DE RELIGIÓN

Os anunciamos la próxima convocatoria del concurso de movilidad, que el año pasado se anuló . En próximas fechas (probablemente en mayo) saldrá la convocatoria, con todos los requisitos legales, para que a finales de curso esté todo el proceso culminado.

Como bien sabéis, desde hace años venimos trabajando para que la actual plantilla de profesores de Religión se adecue a las necesidades del sistema, pero sobre todo hemos puesto todo nuestro esfuerzo en que los que componemos el colectivo de profesores de Religión de Extremadura podamos disponer de una jornada completa o próxima a ella. Podemos decir que, gracias a nuestro trabajo, cada día estamos más cerca de este objetivo.

Creemos que con este próximo concurso, en el que muchos destinos provisionales se van a convertir en definitivos, nos acercamos más a nuestro objetivo en la defensa del profesorado de Religión de Extremadura. También se darán opciones para movilidad y cambio de destinos, como es lógico. Es un motivo más para sentirnos orgullosos de ser y pertenecer a CSIF y, por ello, os seguimos animando a todos a ser y participar de nuestro sindicato;

De igual manera, en las bases del concurso hemos propuesto modificaciones que contemplen las diversas circunstancias del colectivo, como excedencias, desplazamientos por supresiones de horas en su contrato de origen, etc.

También hemos propuesto fórmulas para que los componentes de la lista de sustituciones puedan optar a una plaza con contrato indefinido, ya que es la única opción por la que, a través de un concurso público y objetivo, puedan promocionar estos compañeros en su relación laboral. Hemos hecho más propuestas, beneficiosas para nuestro colectivo y que nos interesan a todos, que esperamos salgan recogidas en la convocatoria del concurso y que en su momento os comentaremos.

En otro orden de cosas quedan temas pendientes en Primaria, Secundaria y Bachillerato, tales como OMOAE, sexenios, temas curriculares, regular definitivamente nuestras condiciones de trabajo, etc.

Muchos de ellos ala espera de las nuevas “reformas educativas” que prepara el MECD: como un tratamiento coherente de la Religión en el sistema educativo; como nuestra entrada en el estatuto de la función pública docente, etc.

Todo ello lo estamos trabajando a nivel autonómico y sobre todo nacional y por descontado, en contacto con otras Autonomías, donde cada día, CSIF es el sindicato más apoyado por los profesores de Religión y por lo tanto el más representativo.