CSI-F considera que elevar las ratios va contra la LEEX y la Calidad de la Educación.
11 de Abril de 2012

CSI-F considera que el Presidente de la Junta se ha precipitado al anunciar un aumento del número de alumnos por aula en los centros educativos extremeños. Lo primero que debería hacer la Consejera de Educación es convocar urgentemente a los sindicatos a una reunión para explicar la situación real en que se encuentra nuestra Región y estudiar entre todos las medidas que deban adoptarse.

ELEVAR LAS RATIOS VA CONTRA LA LEEX Y LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN


CSI-F considera que el Presidente de la Junta se ha precipitado al anunciar un aumento del número de alumnos por aula en los centros educativos extremeños.

Lo primero que debería hacer la Consejera de Educación es convocar urgentemente a los sindicatos a una reunión para explicar la situación real en que se encuentra nuestra Región y estudiar entre todos las medidas que deban adoptarse.

En CSI·F somos conscientes de la grave situación económica que padece nuestro País, y estamos dispuestos a trabajar en la misma dirección del Gobierno para salir de ella juntos y lo antes posible. Sin embargo denunciamos que se tomen medidas unilateralmente y sin criterio profesional por el simple hecho de reducir gastos.

Las consecuencias de un error en la aplicación de los recortes en Educación puede suponer un efecto nefasto para los intereses de los ciudadanos extremeños, que verían como los niveles educativos retrocederían a los años 80.

Son grandes los esfuerzos que hemos realizado toda la comunidad educativa desde las transferencias para mejorar nuestra Educación. La Ley de Educación de Extremadura contempla el compromiso de unas ratios más reducidas que posibilite una enseñanza personalizada. Las aulas son cada vez más heterogéneas, con alumnos de diferentes procedencias, capacidades e intereses.

Incrementar las ratios supondría, además de arruinar un trabajo de muchos durante más de doce años en Extremadura, disminuir la atención a los alumnos, aumentar la indisciplina y la conflictividad en nuestras aulas; y lo que es más grave, no resolvería los problemas económicos.

Quizás haya llegado la hora de ver la responsabilidad de ciertos políticos a la hora de decidir qué es más importante, el dinero o las personas.

En CSI·F estamos dispuestos a sentarnos con la Junta para buscar soluciones a estos problemas, pero soluciones reales y no parches que lejos de resolver los problemas, los agraven.

Adrián Vivas Galán

Presidente Sector Autonómico CSI-F

Ver Galería