CSI-F lamenta la decisión de la Consejería de Educación de no convocar oposiciones.
26 de Enero de 2012

Nos preocupa la amnesia que presentan algunos responsables actuales de la Consejería, pues nada tiene que ver lo que defendían y exigían para las oposiciones de 2011 y lo que han hecho este año. Por todo ello CS·F muestra su decepción y pesar por la decisión adoptada por la Consejería, instándola a reconsiderar su postura y a convocar urgentemente a los sindicatos representativos a una Mesa Sectorial para buscar una verdadera solución.


OPOSICIONES EXTREMADURA 2012


Mérida, 26 de enero de 2012

Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación anunciando la incorporación de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura al grupo de comunidades que no convocarán oposiciones este año, CSI·F Extremadura manifiesta lo siguiente:

1.- Supone un paso atrás en la trayectoria que la Educación extremeña inició en el año 2000 con las transferencias educativas.

2.- Ni la LEEX ni el esfuerzo realizado en los últimos años han servido para hacer ver a los responsables de la Consejería la importancia que la convocatoria de oposiciones tiene para la Educación en esta Comunidad.

3.- CSI·F Considera lamentable e inaceptable que hayan PRIMADO LOS MOTIVOS ECONÓMICOS SOBRE LOS EDUCATIVOS a la hora de adoptar estas decisiones, máxime después de haber proclamado el Presidente del Gobierno y el de la Comunidad que no se producirían recortes en EDUCACIÓN.

4.- Rechazamos los pretextos presentados por nuestros responsables educativos a la hora de “querer justificar” su medida:

- El llamado “efecto llamada” tan usado últimamente por algunos interinos, ha servido de excusa a la Consejería para ahorrarse trabajo y dinero.
- Andalucía sacará 2.400 plazas y Madrid otras tantas. ¿Dónde está el efecto llamada? ¿Alguien puede creer sinceramente que los opositores del resto del Estado iban a venir a Extremadura a las plazas que podrían haber sacado?
- Decir que lo hacen por el bien de los opositores es como decir que es mejor morir que enfermar. Miles de opositores se sentirán frustrados con esta injusta medida.
- El sistema de oposiciones actual (RD276/2007) selecciona a los opositores desde criterios de capacidad, preparación y experiencia, valorando por encima de los méritos las capacidades y los conocimientos demostrados en la oposición: 2/3 oposición, 1/3 concurso).

5.- Nos preocupa la amnesia que presentan algunos responsables actuales de la Consejería, pues nada tiene que ver lo que defendían y exigían para las oposiciones de 2011 y lo que han hecho este año.

Por todo ello CS·F muestra su decepción y pesar por la decisión adoptada por la Consejería, instándola a reconsiderar su postura y a convocar urgentemente a los sindicatos representativos a una Mesa Sectorial para buscar una verdadera solución.



SECTOR AUTONÓMICO DE CSI·F ENSEÑANZA

Ver Galería