La nueva Ley de Coordinación de Policías Locales afectará a 1.500 agentes de Extremadura
CSIF valora de forma positiva su pronta tramitación en el Consejo de Gobierno y su remisión a la Asamblea
22 de Abril de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración Pública en Extremadura, valora de forma muy positiva la tramitación de la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales que afectará a 1500 agentes en la región y que verá el Consejo de Gobierno el próximo día 25 de abril.

Esta nueva Ley permitirá, por fin, la adecuación y modernización de la de la antigua Ley 1/1990, que tras 27 años en vigor se ha quedado obsoleta, por lo que necesitamos una nueva Ley que se adapte a la realizad de actual de los Policías Locales, una ley del Siglo XXI.

Así, se lo transmitió ayer viernes por la tarde el responsable de Policía Local de CSIF, Jesús Solana, al Jefe de Servicio de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta, Víctor García de la Vega, en una reunión que mantuvo con él en Mérida, quién a su vez informó al sindicato que el próximo martes llegará al Consejo de Gobierno, como paso previo a su tramitación parlamentaria prevista posiblemente para el próximo mes de mayo.

Este proyecto de Ley recoge también las adaptaciones que ha propuesto el Consejo de Estado para que pueda continuar su tramitación legal.

Como principal novedad respecto a la ley actual, se permite que los pequeños municipios puedan asociarse para crear cuerpos de policía local mancomunados Eso sí, tienen que ser limítrofes, la suma de sus poblaciones no tiene que superar los 40.000 habitantes y deberán acreditar que carecen de recursos para la prestación del servicio en solitario. Y es que la plantilla de los cuerpos de policía local debe ser como mínimo de tres agentes.