CSIF no firmará ningún índice corrector de la jornada laboral de la Policía Local de Badajoz mientras no se apliquen al resto de trabajadores

14 de Noviembre de 2016

CSIF, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Badajoz, no firmará ningún índice corrector en la jornada laboral de la Policía Local mientras estos no sean aplicados al resto de trabajadores municipales que también desarrollan su labor los domingos, festivos y nocturnos.

CSIF considera que cualquier acuerdo al que se llegue en la negociación-en la que participa este sindicato- de los baremos de los índices correctores de la jornada laboral de la policía debe ser idéntica para los trabajadores de los servicios municipales de Cementerio, Cultura, Fundación Municipal de Deportes, IFEBA, Turismo, Banda de Música, Alumbrado, Guardas de Jardines o Grúa, y a todo aquel personal al que se le puedan aplicar.

CSIF, además, supedita cualquier acuerdo al abono inmediato, por parte del Equipo de Gobierno, de la carrera profesional nivel 2 para todo el conjunto de trabajadores del ayuntamiento tal y como se acordó en 2015. De hecho, para este año 2016 hay presupuestado el pago de un 25% de la carrera profesional y tampoco se ha realizado.

CSIF siempre negocia para el total de empleados públicos del consistorio por lo que no puede estar de acuerdo en alcanzar acuerdos parciales con determinados colectivos ya que provoca la creación de trabajadores de primera o de segunda categoría según el destino que se ocupe en los servicios municipales.