CSIF solicita al Alcalde la readmisión de los trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Badajoz
20 de Mayo de 2016

CSIF pedirá al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, la readmisión de todos los trabajadores del ayuntamiento que han sido despedidos los últimos meses ya que les avala la ley con sentencias en las que se declaran improcedentes esos despidos.

Y es que CSIF considera discriminatorio el trato dispensado a unos despedidos u otros. Apoyamos, como no puede ser de otra manera, la readmisión de las becarias despedidas pero no podemos aceptar que un trabajador como es el ex conductor Pedro Luengo -actualmente en huelga de hambre- no se opte por readmitirlo aunque cuente con una sentencia a su favor.

Otro tanto pasa con los trabajadores del Pacto Local que fueron despedidos en su día pero que una sentencia judicial reconoce el carácter fijo de sus puestos laborales por lo que el ayuntamiento ha optado por la indemnización pero no por su readmisión.

CSIF apuesta por la estabilidad del empleo en todas las administraciones públicas y en un caso como el del consistorio pacense en el que los despidos están considerados improcedentes por sentencia judicial el equipo de gobierno debe reflexionar y optar por la readmisión de todos sin excepciones.