CSIF solicita a la Administración la convocatoria de Concurso de Traslado de Puestos Singularizados

• Concursos y movilidad
  • Otros Concursos y Movilidad
  • Traslados
  • Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Funcionario

27 de enero de 2023

Desde esta Central Sindical venimos demandando insistentemente, ante nuestros interlocutores de la Administración Autonómica, que se adopten todas las medidas que permitan agilizar las convocatorias de provisión de puestos de trabajo de los distintos colectivos de la Junta de Extremadura.

Ante el anuncio de la Dirección General de Función Pública en la Asamblea de Extremadura, de la previsión para la convocatoria del concurso de traslados de puestos no singularizados en el mes de febrero y, ante la falta de noticias sobre la convocatoria para los puestos singularizados, desde CSIF nos planteamos cuáles son los motivos y por qué la Administración no lo ha anunciado al mismo tiempo.

Teniendo en consideración que el anterior concurso de traslado de puestos singularizados se convocó el 22 de mayo de 2015, resolviéndose en junio de 2017, habiendo transcurrido 8 años y 6 años respectivamente tanto para la movilidad funcional como la promoción de los Empleados Públicos, CSIF ha vuelto a solicitar mediante escrito la convocatoria de ambos concursos para la provisión de puestos de trabajo (singularizados y no singularizados).

Tras la evidencia del incumplimiento de los plazos y la temporalidad establecidos en el artículo 115 de la Ley de Función Pública y en el Reglamento General de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional, desde  CSIF exigimos que se tomen todas las medidas necesarias para que la movilidad de los Empleados Públicos sea conforme a derecho, que se produzca en los plazos y condiciones legalmente establecidos, y sean convocados cuanto antes ambos concursos de traslados del Personal Funcionario.

ARCHIVOS ADJUNTOS