Negociación Complementos Específicos Especiales Modificación del V Convenio Colectivo

• Empleo
  • Retribuciones
  • Funcionario
  • Laboral

28 de diciembre de 2022

Hoy, 28 de diciembre de 2022, hemos vuelto a ser convocados por la Dirección General de Función Pública para abordar la modificación del V Convenio Colectivo para Personal Laboral en lo concerniente a la creación del complemente L4-Bis “Trabajo en festivos especiales” así como para la negociación de las cuantías correspondientes para dicho complemento y el resto de complementos incluidos en el II Acuerdo Junta de Extremadura-Sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación de la Junta de Extremadura para la profundización en la recuperación de derechos, en materia de flexibilización y jornada, carrera y desarrollo profesional y dignificación de las empleadas públicas y empleados públicos en sus distintos ámbitos de la Administración, firmado por CSIF, UGT y CCOO y publicado en el DOE de 16 de agosto de 2022.

Tras la negativa de CSIF a las propuestas hechas por la Administración en las anteriores reuniones, tanto CSIF como el resto de centrales sindicales remitimos a la Administración nuestras propuestas y, finalmente, en la reunión de hoy se ha llegado a un acuerdo que mejora sustancialmente lo propuesto por la Administración, y que se enmarca dentro de las características que estos complementos tienen reflejados en el V Convenio Colectivo.

Tal y como especifica el II Acuerdo Junta de Extremadura-Sindicatos firmado por CSIF, los complementos L4 y L4.Bis se abonarán con efectos retroactivos desde el 1 de octubre de 2022.

Asimismo, las cantidades acordadas para los años 2023 y 2024 serán superiores a las reflejadas en las siguientes tablas, ya que se verán incrementadas con las subidas salariales que se produzcan durante esos años.

TABLAS EN EL PDF ADJUNTO

ARCHIVOS ADJUNTOS