Elecciones Sindicales - Permisos de los Empleados Públicos

• Funcionario
  • Laboral

21 de noviembre de 2022

Por medio de la Orden de 9 de octubre de 2018 (DOE 11/10/2018) se establecen los criterios de actuación en los procesos electorales a órganos de representación del personal al servicio de la Junta de Extremadura y se aprueban las instrucciones sobre los permisos de los empleados públicos, siendo los siguientes para la votación del próximo jueves 1 de diciembre:

• Los electores disfrutarán de un permiso de dos horas continuadas durante la jornada laboral si el voto ha de realizarse en la misma localidad donde se encuentre su Centro de Trabajo.
  • Si el ejercicio del derecho de votación implicase la necesidad de desplazarse a diferente localidad, se concederá, por parte de los responsables de personal, el tiempo adicional que se estime necesario para efectuar el desplazamiento; todo ello sin perjuicio del ejercicio del derecho al voto por correo.

En todo caso, el elector habrá de presentar ante el órgano de personal del que dependa un justificante de haber ejercido el voto, que será expedido por la mesa electoral correspondiente.

Puedes acceder a la Orden desde nuestra Web: www.csif.es/extremadura/autonomico

ARCHIVOS ADJUNTOS