Bases de las convocatorias de oposiciones para Personal Funcionario y Personal Laboral de la Junta de Extremadura

  • Convocatorias
  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Oposiciones
  • Otros Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Retribuciones
  • Normativa
  • Decretos
  • Leyes y Decretos Ley
  • Otra normativa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino
  • Laboral

18 de noviembre de 2022

              Hoy, 18 de noviembre de 2022, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para Personal Laboral, en la que se han tratado la negociación de convocatorias de pruebas selectivas de Personal Funcionario y de Personal Laboral correspondientes a la Oferta de Estabilización de Empleo Público de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

            Desde CSIF, instamos a la Administración a que los procesos deben agilizarse y cumplirse los plazos que se establecen en las bases.           

            La Administración nos ha presentado el desglose por Especialidades y número de plazas (Anexos I y II), cumpliendo con la Oferta de Estabilización publicada por la Resolución de 25 de mayo de 2022 (DOE  30/05/22), siendo 2746 plazas a concurso de méritos y 477 a concurso oposición.

            Para estas convocatorias, la solicitud deberá generarse y registrarse de forma telemática, siendo necesario el uso de DNI electrónico o Certificado digital FNMT de Persona Física a través de una plataforma tecnológica.

            A petición de CSIF en la anteriores Mesas de Negociación, reiterando nuestra propuesta de la realización de un ejercicio tipo test para todas las Especialidades, se modifica este aspecto siendo un único examen teórico práctico en las convocatorias de concurso oposición de estabilización de empleo público.

            Desde CSIF hemos exigido a la Administración que se comprometa a publicar un calendario real de oposiciones, garantizando los concursos de traslados correspondientes.

               Solicitamos como lo hacemos en todas las Mesas de Negociación, la publicación de temarios oficiales y bibliografías que garanticen la transparencia y objetividad en todos los procesos selectivos. Para estas convocatorias se reducen todos los temarios.

              El sistema de selección y la valoración de méritos (Anexo III), es lo que está establecido en el Acuerdo para el desarrollo de los procesos de estabilización del empleo temporal en el ámbito de Administración General de la Junta de Extremadura del 30 de junio. Como ya informamos en su momento, CSIF fue el único sindicato no firmante, ya que esta Central Sindical no es quien debe decidir y establecer el límite en número de años, porcentajes, … porque siempre habrá Empleados Públicos perjudicados de una u otra manera.     

           CSIF ha vuelto a solicitar la flexibilización en los criterios de corrección del examen teórico práctico. En este sentido, la Administración nos informa que el criterio de penalización de respuestas erróneas es el mismo que en las actuales convocatorias de oposición:  de 4 respuestas mal resta una pregunta correcta y las preguntas en blanco no restan.

             Respecto a las Listas de Espera, de nuevo instamos a la Administración que se modifique el Decreto 201/1995 que lo regula, para eliminar que los aspirantes vayan al final de la misma, cuando la contratación sea superior a 3 meses y, que se establezcan otros criterios más acordes a la actualidad.

             CSIF ha exigido seguridad jurídica en los procesos, más la garantía de que se lleven a cabo concursos de traslados y la Promoción Interna de los Empleados Públicos tal como establece la Ley 20/2021.

            La Administración nos informa que se publicarán las convocatorias antes del 31 de diciembre de 2022, estableciendo el plazo de solicitudes desde el 1 de febrero de 2023.

Puedes acceder tanto al listado de Especialidades y distribución de plazas como a la valoración de méritos desde documentos PDF adjuntos a esta noticia.

 

 

 

Modificación del V Convenio Colectivo

Complementos Específicos Especiales

            En otro punto del orden del día de la reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para Personal Laboral se ha tratado la propuesta planteada por la Administración en cuanto a la de modificación del artículo 7 “Retribuciones”.

            Tras el Acuerdo II Acuerdo Junta de Extremadura-Sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación de la Junta de Extremadura para la profundización en la recuperación de derechos, en materia de flexibilización y jornada, carrera y desarrollo profesional y dignificación de las empleadas públicas y empleados públicos en sus distintos ámbitos de la Administración (DOE 16/08/22), la Administración se comprometió en dotar a los Empleados Públicos de la Junta de Extremadura una retribución del trabajo en festivos especiales y la equiparación de los complementos específicos especiales L1, L2, y L4.

             CSIF ha manifestado no estar de acuerdo con la propuesta planteada, ya que no se ajusta a lo acordado y nos parece insuficiente. Instamos a la Administración a otra reunión para que se consideren nuestras aportaciones.

             Otras propuestas de modificación del V Convenios en cuanto a actualización del mismo sí han sido aprobadas.

 

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR