Recuperación de derechos, en materia de flexibilización y jornada, carrera y desarrollo profesional y dignificación de las Empleados/as Públicos/as

• Empleo
  • Carrera profesional
  • Retribuciones
  • Eventual
  • Funcionario
  • Interino
  • Laboral

16 de agosto de 2022

Hoy, se hace pública en el DOE Nº 157, la Resolución de 10 de agosto de 2022, de la Vicepresidenta Primera y Consejera, por la que se ordena la publicación en el Diario Oficial de Extremadura, del II Acuerdo Junta de Extremadura-Sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación de la Junta de Extremadura, para la profundización en la recuperación de derechos, en materia de flexibilización y jornada, carrera y desarrollo profesional y dignificación de las empleadas públicas y empleados públicos en el ámbitos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Gracias a las movilizaciones de CSIF se ha conseguido:

El abono del Complemento de Carrera Profesional en este ámbito se reactiva en los siguientes términos:

• Los empleados públicos que tengan reconocido el nivel 2 o superior a fecha 30 de septiembre de 2022, percibirán el importe mensual de carrera correspondiente al nivel 2 con efectos de 1 de octubre de 2022.
  • Los empleados públicos que tengan reconocido el nivel 3 o superior a fecha 30 de septiembre de 2023, les será abonado con efectos 1 de octubre de 2023 el importe correspondiente.
  • Finalmente, quienes tengan reconocido a fecha 30 de septiembre de 2024 el nivel 4, les será abonado con efectos 1 de octubre de 2024 el importe correspondiente.

Equiparación, de los complementos Específicos Especiales:

Se negociará en Mesa Técnica dependiente de la Comisión Negociadora del Personal Laboral, los Complementos específicos de Turnicidad (L1), Nocturnidad (L2) y Domingos y Festivos (L4).

ARCHIVOS ADJUNTOS