Modificación del V Convenio Colectivo para el personal laboral

• Decretos
  • Laboral

22 de julio de 2022

Hoy, 22 de julio, hemos sido convocados por la Directora General de Función Pública a una reunión de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral al Servicio de la Junta de Extremadura para tratar los siguientes puntos del día:

• Propuesta de modificación del V Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura al objeto de incluir el artículo 7 Bis.

Artículo 7 Bis. - Retribuciones del personal en prácticas.

“Las retribuciones del personal contratado bajo la modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional se corresponderán, como mínimo, con el setenta y cinco por ciento de las retribuciones fijadas para el grupo de adscripción de la categoría profesional de pertenencia de la persona contratada.”

Desde CSIF hemos manifestado nuestras dudas, pues no sabemos a qué se debe esta modificación, ya que no conocemos si se están formalizando este tipo de contratos, y hemos pedido aclaración.

La Administración nos aclara que este punto hace referencia solamente a este tipo de contratos que, tras la última reforma laboral no establece las cantidades a cobrar y debe llevarse a la negociación colectiva. Esta modificación es a propuesta de CICYTEX, porque es éste Organismo el que viene formalizando estos contratos con cargo a programas y ayudas específicos.

Tras la explicación, desde CSIF hemos manifestado que aceptamos dicha modificación siempre que la utilización de este tipo de contratos sea de la forma explicada anteriormente y no para otro uso distinto.

• Propuesta de Modificación de la Disposición Adicional Tercera “Titulaciones y otros requisitos exigidos para determinadas categorías” para añadir el punto 9 en el apartado A).

“9. Socorrista: Carné o titulación de Socorrista Acuático expedido por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Cruz Roja Española, o cualquier otro ente público con homologación reconocida por un organismo público.”

CSIF y el resto de sindicatos estamos de acuerdo con esta modificación

ARCHIVOS ADJUNTOS